Home Noticias en Español Declaración sobre la decisión de la Corte Suprema de bloquear la cancelación...

Declaración sobre la decisión de la Corte Suprema de bloquear la cancelación del programa DACA

83

La Diócesis de San José aplaude el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos de hoy, la cual rechazo la decisión de la administración de cancelar el programa federal DACA. El programa proporciona autorizaciones de trabajo y protecciones legales a 650,000 personas traídas a los Estados Unidos cuando eran niños y, a menudo, conocen a este país como su único hogar. 

La Iglesia Católica ha observado durante mucho tiempo con orgullo y admiración cómo los jóvenes de DACA viven su vida cotidiana con esperanza y una determinación de progresar y contribuir a la sociedad: continuar trabajando y mantener a sus familias, continuar sirviendo en el ejército y continuar recibiendo una educación. 

Los jóvenes de DACA son parte del tejido de nuestro país y de nuestra Iglesia, y son, según todas las medidas sociales y humanas, jóvenes estadounidenses. 

La Diócesis de San José continuará apoyando y abogando por las necesidades de los inmigrantes, y específicamente de los jóvenes de DACA. “Estamos con ustedes”, dice el obispo Cantú, “y los acompañamos en esta lucha por la dignidad y la estabilidad”. 

Hacemos un llamado al Congreso para que apruebe leyes que protejan a estos jóvenes, para muchos de los cuales Estados Unidos es el único lugar que han conocido. 

También le pedimos al Congreso que promulgue una reforma migratoria integral, que repare el sistema de inmigración roto y, al hacerlo, coloque la unificación de las familias como una prioridad. 

Para más información y recursos sobre DACA, visite: https://justiceforimmigrants.org/what-we-are-working-on/immigration/daca-resource-page/