Home Noticias en Español Actualización sobre la Reanudación de las Misas Públicas en la Diócesis de...

Actualización sobre la Reanudación de las Misas Públicas en la Diócesis de San José

458

Queremos brindarle una actualización sobre la situación actual con respecto a la celebración de los Sacramentos en la Diócesis de San José. Ha sido muy desafiante para todos los católicos no poder unirnos para celebrar misas y otros sacramentos de una manera normal. Pero todos entendemos que la razón por la que hacemos esto es porque nos cuidamos unos a otros, especialmente a los más vulnerables a este virus tan peligroso.

Sabemos que Dios está con nosotros, pero al mismo tiempo, debemos tener cuidado y asegurarnos de protegernos mutuamente en este momento difícil. Aunque los edificios están cerrados, nuestras parroquias están abiertas con misas en vivo y ministerios virtuales. También nos estamos preparando activamente para volver a la celebración en persona con distancia física y otras modificaciones de seguridad.

La Diócesis ha estado conversando con funcionarios públicos del estado y el condado sobre la importancia de la religión en la vida de las personas y sobre los protocolos de seguridad para retornar a las misas en persona. Es muy alentador que la semana pasada, el Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicó una guía de salud pública no obligatoria para las comunidades religiosas, y esta semana, el gobernador publicó una guía estatal para los servicios religiosos. El Condado de Santa Clara aún no ha determinado formalmente las fechas y el tamaño de la reunión para las Misas públicas. Esperamos trabajar con el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara para determinar cómo y cuándo implementar la guía en esta jurisdicción.
Durante las últimas semanas, un Grupo de trabajo diocesano ha estado desarrollando un marco de orientación y protocolos que intentan balancear la salud y la seguridad de todos con lo sagrado de nuestras celebraciones. El obispo Cantú y el grupo de trabajo pusieron este marco a disposición de las parroquias esta semana. Las parroquias ahora están trabajando para implementar las muchas adaptaciones, capacitar a sus ministros litúrgicos y contar con el equipo necesario que se requiere con anticipación para cuando el Departamento de Salud del Condado levante las restricciones actuales.

Si bien compartimos el profundo deseo que los feligreses vuelvan a la Misa pública lo más rápido posible, debemos coordinar con los funcionarios de salud para hacerlo cuando sea seguro y podamos garantizar que nuestras parroquias estén preparadas para los protocolos de distanciamiento físico, cobertura facial y desinfección necesarias. para minimizar la propagación del virus. Compartiremos más información a medida que esté disponible.

Hasta que las Misas públicas se lleven a cabo nuevamente en nuestra Diócesis, nuestras parroquias continuarán transmitiendo Misas en vivo y proveyendo ministerio en línea en respuesta a las necesidades espirituales de sus comunidades. Incluso después de que se reanuden las Misas públicas, la transmisión en vivo y el ministerio en línea continuarán para los feligreses de alto riesgo, que deberán quedarse en sus hogares por su propia seguridad.

Pedimos sus continuas oraciones, paciencia, comprensión y apoyo durante este tiempo extraordinario.