Home Noticias en Español Angelbert Chikere y Joseph Tran Fueron Ordenados Diáconos de Transición

Angelbert Chikere y Joseph Tran Fueron Ordenados Diáconos de Transición

302
Photo by Jen Vazquez

Por Liz Sullivan

Angelbert Chikere y Joseph Tran respondieron al llamado.

De pie ante el Obispo Oscar Cantú y una iglesia llena de fieles, los dos hombres fueron ordenados diáconos de transición para la Diócesis de San José durante una misa en la parroquia de la Sagrada Familia (Holy Family) el 4 de enero.

“Para Angelbert y Joseph, hay algo que decir por defender lo que crees.” Dijo el Obispo Cantú durante su homilía. “La jornada dice algo sobre ti. Comenzó hace mucho tiempo cuando Dios los tocó a ambos en el hombro y dijo que lo siguieran. Eso te llevó a este momento donde has dicho que sí; sí, a la voluntad de Dios de seguirlo.”

La Misa de ordenación, fue celebrada en inglés, español y vietnamita, contó con la imposición de manos por parte del Obispo y la invocación al Espíritu Santo.

Como un signo de orgullo a la herencia igbo de Chikere, la Segunda Lectura se leyó en el idioma igbo. Además, un coro igbo cantó durante las ofrendas llevadas al altar.

La herencia Vietnamita de Tran fue honrada con una alabanza de un coro vietnamita, y la Primera Lectura fue proclamada en el idioma vietnamita.

La Diócesis tiene algunos sacerdotes de África. Cuando sea ordenado, Chikere será el primero de la comunidad igbo. La comunidad igbo es un grupo étnico nativo del actual centro-sur y Sureste de Nigeria.

Para estos dos hombres, uno de la costa oeste de África y el otro un pequeño pueblo en Vietnam, no fue difícil ver la emoción y el entusiasmo de los fieles que llenaron la Iglesia de la Sagrada Familia al máximo.

“Que continúes diciendo que sí, todos los días de tu vida,” dijo el obispo hablando directamente con Angelbert y Joseph al final de su homilía. “Que continúes haciendo frente al llamado de Dios.”

Si desea saber más sobre las Vocaciones en la Diócesis de San José, visite a: www.dsj.org/vocations.