Home Noticias en Español Declaración del Obispo Oscar Cantú Sobre el Proyecto de la ley SB...

Declaración del Obispo Oscar Cantú Sobre el Proyecto de la ley SB 360

238

La Diócesis de San José se enteró de que el Senador Estatal Jerry Hill retiró su proyecto de ley, SB 360, con respecto al Sello de Confesión, del Comité de Seguridad Pública de la Asamblea de California, justo un día antes de las audiencias programadas.

Quiero agradecer a los muchos feligreses que hicieron oír su voz a los representantes de su Asamblea en oposición al SB 360, ya que viola la práctica libre de nuestra fe. Nuestros sacerdotes y yo, estamos agradecidos de que no tenemos que estar sujetos a un proceso legal por ser fieles a la privacidad de la Confesión. El Sello de Confesión es sagrado y no debe romperse.

Hay pruebas sólidas de que capacitar a los sacerdotes, maestros, personal, padres e hijos para que reconozcan conductas sospechosas, denuncien cualquier caso de abuso y negligencia, y prioricen la seguridad de los niños, lo que se traduce en un aumento dramático de espacios seguros para niños y familias.

La Iglesia en San José continúa vigilando para crear un ambiente que sea seguro y enriquecedor para todos. Los requisitos y protecciones para los miembros del clero ya son idénticos a los requisitos y protecciones para otros informantes obligatorios, a excepción de la disposición que exime la información adquirida durante una Confesión.

La Diócesis de San José realiza verificaciones de antecedentes y requiere capacitación de recertificación cada tres años para obispos, sacerdotes, diáconos, empleados y voluntarios Diocesanos. Desde 2002, aproximadamente 52,500 adultos en la Diócesis han sido capacitados para reconocer y reportar el abuso infantil. Trabajando juntos para estar atentos y mantener a los niños seguros, nuestra comunidad católica se compromete a crear un entorno seguro para todos los niños y sus familias.