Home Noticias en Español Reflexiones de Jornada Mundial de la Juventud

Reflexiones de Jornada Mundial de la Juventud

335

Es con gran alegría que los jóvenes de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe nos representaron en la Jornada Mundial de la Juventud este pasado enero 2019 en Panamá y ahora nos presentan sus experiencias.

Fueron días de gran gozo al participar junto con jóvenes de todo el mundo en su búsqueda de ser mejores DISCIPULOS misioneros de Jesucristo.

A continuación podemos leer sus reflexiones y gozar con sus fotos esos momentos Inolvidables de Dios. 

¿Cuales fueron sus sentimientos al ver al Papa Francisco?

Brenda Angel – Es un poco complicado explicar lo que sentí al ver al Papa Francisco porque me parece que no podría encontrar las palabras exactas para describirlo. Creo que mi sentir fué un poco distinto al de algunos compañeros, ya que a mí no me provocó sentimiento de llanto, y no porque no me diera alegría, sino porque no terminaba de asimilar que el momento de ese encuentro había llegado. Pero si puedo decir que me provocó mucha emoción en mi corazón, y gozo al ver esa alegría en sus ojos y en su sonrisa. Su semblante era tan radiante que reflejaba esperanza y amor. Fué como si en ese momento estuviese pasando frente a mis ojos una escena de una película y me hubiese quedado en ese lapso del tiempo. 

Yesenia Sepulveda – En el momento en que me  dijeron que el Papa Francisco iba pasar me llene de gozo y alegría.  Mi deseo desde el  principio de nuestro peregrinaje fue poder mirar al Papa Francisco de cerca  y por fin se me estaba concediendo. En cuanto empezaron a pasar los automóviles de seguridad y los policías mi cuerpo empezó a temblar porque yo sabía que el Papa ya estaba muy cerca. Después de que pasaron los policías miramos que las personas empezaron a gritar Papa! Papa! y  en ese momento saque mi teléfono para empezar a grabar. A los pocos segundos el Papa Francisco pasó por enfrente de mi y no pude contener mis sentimientos. Empecé a llorar de alegría porque en la presencia del Papa se podía sentir la presencia de Dios también. Fue una experiencia simplemente maravillosa.  

¿Cómo se sintieron al convivir y dialogar con jóvenes de todo el mundo?

Brenda Angel – El hecho de convivir con jóvenes de diferentes partes del mundo me hizo sentir mucha alegría. Me hizo reflexionar en el propósito por el cuál todos estabamos reunidos en ese mismo momento y lugar. Me hizo sentir que formabamos un solo cuerpo así como Cristo siempre lo ha querido, sin divisiones fronterizas ni diferencias de raza, color o lenguaje. Me hizo sentir valor y ánimo, al mirar y pensar en que en muchas partes de este mundo hay tantos jóvenes luchando por buscar estar cerca de Cristo cada vez más, por ayudar a otros jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles, por tener una vida mejor espiritualmente y a su vez dar ejemplo con ello. Personalmente me gusta mucho convivir con jóvenes y con mayor razón si hablamos el mismo idioma, con esto me refiero no al idioma que cada lugar tiene, sino al idioma de Dios, el tener fija nuestra mirada en un mismo objetivo.

Yesenia Sepulveda – Yo me sentía feliz al convivir con jóvenes de diferentes lugares del mundo porque me daba gusto mirar que todos estábamos unidos como hermanos por un solo Dios y una sola fe. Era muy interesante aprender sobre las diferentes culturas y tradiciones de jóvenes de diferentes partes del mundo.