Home Noticias en Español El Salón McDonnell de Nuestra Señora de Guadalupe fue nombrado Monumento Histórico...

El Salón McDonnell de Nuestra Señora de Guadalupe fue nombrado Monumento Histórico Nacional

546

El 11 de enero el Salón McDonnell de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe fue nombrado como Monumento Histórico Nacional por la Secretaria de los Estados Unidos del Interior Sally Jewell.

El Programa Nacional de Monumentos Históricos reconoce propiedades históricas de valor excepcional para la nación y promueve los esfuerzos de preservación de las agencias federales, estatales y locales y las tribus nativas americanas, así como las de organizaciones privadas e individuales. El programa es uno de los más de una docena administrados por el Servicio de Parques Nacionales que proveen asistencia técnica, reconocimiento y financiamiento a estados y comunidades locales para ayudar a preservar la historia compartida de nuestra nación y crear oportunidades de recreación cercanas a casa.

“Estas 24 nuevas designaciones muestran diferentes hilos de la historia americana que se han contado a través del activismo, la arquitectura, la música y la observancia religiosa”, dijo el Secretario Jewell. “Su designación garantiza que las generaciones futuras tengan la capacidad de aprender del pasado mientras preservamos y protegemos el valor histórico de estas propiedades y los más de 2.500 otros monumentos históricos a nivel nacional”.