Home Noticias en Español “Conferencia de Formación en la Fe”

“Conferencia de Formación en la Fe”

701

Vital-Lupita

 

Por Lupita Vital

Estamos por celebrar la 14va  Conferencia Anual de Formación en  la Fe y este año 2016 el Lema es: “Únete a Cristo.” Por primera vez, la conferencia se llevará a cabo  en el Centro de Convenciones de San José y se celebra simultáneamente con la Conferencia Nacional para la Pastoral Juvenil Católica (NCCYM). La Conferencia de Formación en la Fe  (FFC por sus siglas en inglés) es patrocinada por la Diócesis de San José y la Diócesis de Monterrey.

“El Centro de Convenciones de San José, está ubicado en el centro de San José, notemos que es un nuevo lugar de ubicación para nosotros la novedad es que el lugar ofrece espacios más amplios para reuniones y exhibiciones, a su alrededor hay varios hoteles que ofrecen tarifas para  conferencias y numerosas opciones gastronómicas a poca distancia del centro de convenciones.”

Dijo la Co- Directora del evento. Tish Scargill, es Directora del Ministerio de Catequesis  de la Diócesis de Monterrey. “La decisión de juntar la conferencia nacional, NCCYM, con nuestra conferencia regional, de Formación en de Fe, vino por la relación entre sí de ambas conferencias. Ya que estas van dirigidas a los mismos participantes. Además, las responsabilidades de las Diócesis para organizar ambas conferencias serían una carga pesada para el personal y los voluntarios, para organizar dos importantes conferencias con tan solo unos días de diferencia entre ellas.”

Del primero al tres de diciembre, se llevará a cabo la convención NCCYM. Un día después, La Conferencia de Formación en la Fe (FFC) da comienzo y se celebrará el 2 y 3 de diciembre. Para asistir a ambas conferencias debe de inscribirse para la conferencia del NCCYM.

La conferencia  (FFC) de este año contará con un discurso de apertura el 2 de diciembre con el  Obispo Frank Caggiano, el quinto obispo de Bridgeport, Connecticut. Al día siguiente, Chris Stefanick será el conferencista principal en inglés. El Conferencista principal en español será Dr. Hosffman Ospino con el tema: “Únete a la Misión.”
La Misa de clausura será celebrada el 2 de diciembre a las 4:00pm por el Obispo Patrick J. McGrtah Obispo de San José.

Los asistentes de este año tendrán la oportunidad de compartir con personas a nivel nacional y local, será una experiencia maravillosa para todos los asistentes. Este año tendremos una Noche de Alabanza el viernes por la  noche en la Escuela Preparatoria Notre Dame High School. Su asistencia es importante ¡Música, oración y alabanza! Por favor este atento ya que la inscripción regular termina el 15 de noviembre. Para inscribirse a la Conferencia de este año, visite
www.faithformationconference.com.