Home Noticias en Español Bienvenida Anual de Comisión y Envió

Bienvenida Anual de Comisión y Envió

626

Por Liz Sullivan

En la Parroquia de Santa Teresa y con el tema de “La Enseñanza para el Discipulado” la Diócesis de San José celebró su día anual de bienvenida y envió el 1 de septiembre.Este día es una oportunidad para que los líderes de catequesis y pastorales puedan ver y saludar a sus amistades, y también conocer a los nuevos integrantes de las parroquias para darles la bienvenida. Se celebró la Eucaristía en inglés, español y vietnamita presidida por el Obispo Patrick J. McGrath.

“El discipulado no es una tarea fácil,” dijo el obispo. “Repito, ser un verdadero discípulo es de hecho un  negocio costoso. Jesús sabía esto, cuando caminaba el camino a Jerusalén, rumbo a la Cruz, los doce comenzaron a ponderar esto, pero hasta el final, aun no estaban seguros. Sólo después de la resurrección de Jesús y el don  del Espíritu Santo hizo que realmente entendieran, para estar realmente dispuestos a asumir sus propias cruces y seguirlo.”

El obispo añadió, “Los discípulos conocen a Jesús, de la misma manera que vienen a conocer a sus amigos, a sus seres queridos, ellos conocen a Jesús. No porque hayan leído sobre él en un libro o Googled los acontecimientos de su vida. No, los discípulos, conocen a Jesús íntimamente, y permiten que él los conozca exactamente de la misma manera. A ustedes, ministros y catequistas de jóvenes y jóvenes adultos, se les ha confiado el tesoro de la Iglesia. A ustedes se les ha confiado los niños, jóvenes y otros  que se hacen eco del anuncio de los apóstoles. Ellos también quieren ver a Jesús.”

La Directora del Ministerio de Catequesis Wendy Scherbart junto con Lupita Vital Directora del Apostolado Hispano y Steve Do Director de la Oficina de Jóvenes y Jóvenes fueron los que anunciaron los nombres de ocho ministros en inglés, español.

David Cortese recibió un Certificado de Catequista Avanzado de manos del Obispo McGrath. Recibieron el Certificado de Maestros Catequistas de acuerdo a las guías de los Obispos de california las siguientes personas. Paty Rascón, Alde Vera, Hermana Silvia Frías Zepeda, Joselyn Martínez, Araceli Zarate, Anabella Estrada, Yolanda Toulet y el Diácono Jaime Garcia.

El conferencista principal fue del evento fue Mike Carotta, EdD, que es el autor del libro “La Enseñanza para el Discipulado, llamando al desafío para hacer la diferencia. Todos los asistentes recibieron una copia del libro. Su taller fue patrocinado por “Our Sunday Visitor.” El libro de Carotta señala que ahora es el momento adecuado para hacer hincapié en el llamado al discipulado, los desafíos implican, adaptaciones necesarias nuevas. Las dinámica de la catequesis deben distinguir los enfoques anteriores, y prácticas que pueden ayudar a todos nosotros mantener el corazón abierto.