Home Noticias en Español Bienvenida a la Clase de 2019

Bienvenida a la Clase de 2019

732

Este mes, el Instituto de Liderazgo Ministerial dará la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Clase de 2019.  Los individuos vienen de 24 diferentes parroquias de la Diócesis de San José.
Como siempre, la diversidad del grupo refleja las comunidades que forman la iglesia de San José.  Hay 66 estudiantes separados según su grupo lingüístico, español o inglés. Son de muchas culturas distintas.  La mayoría son voluntarios y cada estudiante está relacionado de alguna manera en un ministerio parroquial. Durante los tres años, se preparan para ser mejores ministros pastorales y líderes colaborativos.

Desde el año pasado,  el proceso de aplicación incluye una entrevista con cada uno de los candidatos.  Ellos compartieron algo de su experiencia de fe y de su vida de oración. Muchos hablaron de conversión y transformación como discípulo de Cristo.  Todos los candidatos están motivados de comprometerse a este programa de formación.

Juntos con los párrocos y personal parroquial, la administración y la facultad del Instituto colaboran para formar líderes para la Diócesis.  Algunos de los graduados son empleados en sus parroquias.  Otros están involucrados activamente en sus parroquias sirviendo en los ministerios de catequesis, liturgia, cuidado pastoral y movimientos y grupos de oración.  Otros sirven a la comunidad extendida en diferentes ministerios de justicia social.  El Instituto ha entrenado individuos para ser líderes en la Diócesis de San José desde 1997.