Home Noticias en Español ¡Bienvenidos de Nuevo al Colegio!

¡Bienvenidos de Nuevo al Colegio!

708

¡Bienvenidos de nuevo al colegio!

Este es el grito unánime que habría sido escuchado la semana del 15 de agosto en toda la Diócesis de San José. ¡Los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias volverán a clases! ¡Nuestro número de inscripciones de 16,400 sigue siendo fuerte! Gracias a todas las familias y amigos que apoyan nuestras escuelas católicas. Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes y nuestros maestros. Sé que nos unimos a orar por todos ellos a medida que empiezan el año escolar 2016-2017.

Este año estamos damos la bienvenida a ocho directores nuevos en las siguientes escuelas:

Anthony Barajas Saint John Vianney
Bob Graves Holy Spirit
Margaret Reynolds Saint Lawrence Elementary and Middle School
Mike Lee Saint Joseph, Cupertino
Chris Brazil Saint John the Baptist
Bridgit McGarry Holy Family
Debbie Rodriguez Saint Martin of Tours
Sally Douthit Saint Christopher

 

Cada uno de estos escolares católicos no sólo aporta su fe y su experiencia, para nuestras escuelas, sino también su pasión y compromiso con la educación católica. Directores nuevos en la Diócesis incluyen Margaret Reynolds, Anthony Barajas y Bob Graves. Sally Douthit, está volviendo a la Diócesis; algunos de ustedes recordarán que era maestra en Saint Justin y Saint Martin of Tours. Sally regresa después de haber servido como directora escolar por 10 años en la Diócesis de Oakland.

Este año escolar es muy especial en muchos sentidos. El PowerSchool, es un sistema de información del estudiante, Renaissance Learning, nuestra herramienta de evaluación y presentación de datos, así como la Plaza de Padres, un nuevo servicio de notificación a los padres de familia, serán utilizados en todas las escuelas primarias. La oportunidad de recoger toda la información escolar al nivel del Departamento de Educación ha sido nuestro objetivo desde hace varios años. Este trío de servicios es el resultado de una cuidadosa planificación financiera y el compromiso de nuestro finado Director Financiero, Bob Serventi. Bob reconoció la necesidad de ser capaz de alertar inmediatamente a los padres acerca de los problemas de emergencia, así como la necesidad de compartir las “buenas noticias” de nuestros datos a través de las escuelas. Sería negligente si no dejo saber que esto era sólo una manera en que su visión y compromiso a nuestras escuelas católicas Diocesanas afectarán a nuestro futuro. Gracias, Bob.

Todas las escuelas primarias de la Diócesis son las escuelas diocesanas. Ahora las describimos como escuelas parroquiales y escuelas Drexel. Los Directores de las escuelas parroquiales están bajo la supervisión del párroco en cada parroquia, y las escuelas Drexel son supervisadas por el Departamento de Educación bajo la Superintendente Asistente, la Dra. Tara Rolle. Los donadores financian operaciones de la escuela Drexel; y las escuelas parroquiales están completamente financiadas a través de las inscripciones en cada sitio.

Muchas de nuestras escuelas se identifican como los programas STEM, STREAM o programas STEAM. Algunos se están centrando en la modalidad. Otros están utilizando un plan de estudios para la globalización. Estas descripciones indican un par de cosas: las escuelas están de hecho adoptando habilidades del siglo 21 que incluyen la ingeniería, la ciencia y los programas ambientales, así como las bellas artes y la literatura. Las escuelas primarias están satisfaciendo las necesidades de cada estudiante a través del aprendizaje basado en proyectos (manos en cursos) que se centran en el desarrollo de habilidades individuales. Estamos utilizando evaluaciones STAR y la recolección de los datos que informará, al maestro acerca de las necesidades de instrucción de cada estudiante.

El aprendizaje es un proceso para cada estudiante. Esta dirección en la educación se centra en las mejores experiencias de aprendizaje posibles para cada estudiante y el tiempo para que el alumno desarrolle la confianza en cada paso del proceso.

Todos los maestros y el personal escolar se reunieron el 15 de agosto en la iglesia de la misión en el campo de la Universidad de Santa Clara para celebrar nuestra convocatoria de apertura. Obispo McGrath fue nuestro celebrante. Me uno con ustedes en oración por un año escolar exitoso por todos los estudiantes en las escuelas primarias y secundarias católicas.

Con gratitud por su apoyo,
Kathy Almazol
Superintendente de Escuelas