Home Noticias en Español Bienvenidos al Año Escolar 2016-2017

Bienvenidos al Año Escolar 2016-2017

738

Agosto de 2016

¡Estimados Estudiantes de la Escuelas Católicas, Facultad y Personal, Bienvenidos al Año Escolar 2016-2017.

Aproximadamente entre el 15 y el 19 de agosto, 16,400 estudiantes van a llegar al campo de las escuelas primarias y secundarias católicas para comenzar un nuevo año académico. Es probable la mayor parte de ellos que regresen a un sitio que les es familiar y se encuentren de nuevo con amigos y compañeros de clase. Sin embargo, muchos de ustedes pueden estar llegando a un campo de escuela por primera vez. Tal vez usted es un nuevo director o maestro nuevo. Tal vez usted es ahora un “high schooler.” Tal vez ha cambiado de escuela. Tal vez su familia se mudó durante los meses de verano. Para todos nosotros, comenzar un nuevo año implica retos. Quiero que sepan que cada uno de ustedes estará en mis pensamientos y oraciones durante este tiempo.

También quiero que sepan lo agradecido que estoy por todo lo que contribuyen a nuestras escuelas y nuestra Iglesia local durante el año académico. Gracias por elegir y participar en tantas actividades y programas fuera del aula. ¡Especiales “gracias” a todos los maestros! Todos los días, doy gracias a Dios por nuestros maestros, asistentes, directores, familias y las muchas, muchas personas que apoyan nuestras escuelas católicas.

En los próximos meses, voy a tener el placer de visitar muchas de nuestras escuelas. Siempre anticipo estas visitas, ya que me proporcionan la oportunidad de conocer a los estudiantes y al personal de una manera informal. Pero, para esto, tengo que ser invitado, así que por favor anime a sus directores o ministros de la escuela para ponerse en contacto con mi oficina para citar una visita a su escuela.

Como siempre, este nuevo año escolar promete ser un año muy emocionante, pero para cuatro de nuestras escuelas, el año 2016 – 2017 será un año de aniversario. Las Escuelas de La Sagrada Familia y San Juan Bautista celebran su 30o aniversario. La Escuela de San José de Cupertino celebra su 60o aniversario, y la Escuela de Santa Clara celebra su 160o aniversario. ¡Felicitaciones!

Parece lógico que de alguna manera el comienzo de este año escolar coincide con la segunda semana de competencia en los Juegos Olímpicos de Verano. Los Juegos Olímpicos nos recuerdan de lo que se puede lograr con el compromiso, el trabajo duro y la perseverancia, pero con frecuencia, los atletas comentan que, incluso más importante que ganar o perder una competencia es el conocimiento de que han hecho su mejor esfuerzo. Y esa es mi esperanza para cada uno de ustedes-que este 2016-2017 sea un año en que lo que hace, sea su mejor esfuerzo.

Mientras tanto, oremos unos por otros. En particular, voy a pedir a Nuestro Señor que este año en curso sea un gran año para todos nosotros. Que Dios bendiga su comunidad escolar.

Con mis mejores deseos y bendiciones.

Sinceramente,

Patrick J. McGrath
Obispo de San José