Home Noticias en Español Comunidad Celebra el Jubileo de P. Jon Pedigo

Comunidad Celebra el Jubileo de P. Jon Pedigo

621

PEDIGO-Jon

Más de 3,000 personas acudieron al Este de San José para una celebración de dos días por los 25 años de aniversario de ordenación sacerdotal del Padre Jon Pedigo. El domingo 15 de mayo el P. Jon celebró una misa especial en su parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. A la celebración asistieron varios sacerdotes de la Diócesis, así como familiares y amigos que vinieron de varios estados, incluyendo Honolulu, Hawai.

Después de la misa hubo una fiesta comunitaria al aire libre donde la comunidad, bajo la coordinación del liderazgo parroquial, echó la casa por la ventana. La celebración consistió en múltiples platillos culturales, pasteles, mariachi, y actuaciones de grupos locales y teatrales. El espíritu de servicio, alegría, y hermandad fue latente; realmente una fiesta inolvidable.

La comunidad del este de nuestra ciudad continuó la celebración al día siguiente con una misa vespertina en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe encabezada por el Obispo Patrick McGrath, y también asistieron muchos miembros de la comunidad.

Después de la misa los invitados se dirigieron a la Plaza de la Herencia Mexicana para una cena de recaudación de fondos en beneficio de Amigos de Guadalupe, una organización no lucrativa del Este de San José fundada por P. Jon Pedigo que sirve a la comunidad inmigrante del vecindario de Mayfair a través de servicios legales, clases de inglés como segunda lengua, ciudadanía, escuela de verano, y muchos más.

La cena fue conducida por el reportero de noticias local de NBC Damian Trujillo. P. Pedigo recibió elogios y resoluciones de la Asambleísta Nora Campos (D-San José), los Supervisores del Condado de Santa Clara Dave Cortese y Cindy Chávez, así como menciones de los Concejales de la ciudad de San José Ash Kalra y Magdalena Carrasco.

Posteriormente, nuestro amigo Jon Pedigo fue “rostizado” por el P. Bob Hayes y P. Rick Ridoni, quienes conocieron a Pedigo en el seminario, así como Laura Quick, amiga de toda la vida. La velada concluyó con unas palabras del homenajeado Padre Jon Pedigo, baile y música en vivo de feligreses locales Max Mendoza y la Banda Puro Party.