Home Noticias en Español Semana de las Escuelas Católicas

Semana de las Escuelas Católicas

661

Almazol-Kathy-smallPor Kathy Almazol
Superintendente de las Escuelas Católicas

La semana de la escuela católica es una Fiesta Nacional que celebra la presencia de las escuelas católicas en esta nación. En la Diócesis de San José representantes de todas las escuelas primarias y secundarias se reunirán para celebrar la misa en la catedral / Basílica de San José el 1 de febrero de 2016. Hacemos esto para recordarle a nuestra comunidad lo afortunados que somos en nuestra Diócesis al tener las escuelas católicas. La asistencia escolar católica en las 28 escuelas primarias y 7 preparatorias católicas nos dan los  números de 16,400 estudiantes. Durante esta semana todas las escuelas estarán abiertas y abrirán sus puertas para visitas. Si desea más información vea nuestro sitio web DSJ para que visite la escuela cerca de usted.

El lunes 1 febrero nuestros estudiantes celebraran la liturgia como una señal de su compromiso de fe. Los estudiantes comparten  muchas formas en que prestan servicio a los miembros de nuestra comunidad que son los más vulnerables y necesitados. El lema de nuestra Misa de este año es la misericordia. La Catedral Basílica de San José tiene una “Puerta de la Misericordia” dedicada para todos los que entran a ella. Estamos pidiendo a cada escuela dedicar una acción donde todos los estudiantes, personal y padres de familia practiquen el concepto de misericordia para asegurar que nuestros estudiantes entiendan ese concepto de la misericordia y sean  personas misericordiosas. Las escuelas hacen un trabajo maravilloso de la enseñanza de esta virtud. Hay mucho que aprender sobre la Misericordia. En la Diócesis de San José existe una página web y también en la página web de  los Obispos Católicos de los estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés).

Durante el mes de febrero muchas escuelas participaran en actividades de alcance que está organizado por la NFL como parte de las actividades del Super Bowl en nuestra área. Nuestros estudiantes de las escuelas han recogido materiales para niños necesitados en nuestra comunidad. La distribución de estos materiales será en la Universidad de Santa Clara y los 49ers estarán allí para ayudar a los estudiantes y prestar su apoyo. Además, la NFL distribuye la comida sobrante de sus eventos a nuestros bancos locales de alimentos y refugios.

Reconocemos y celebramos el gran regalo de los padres, abuelos y amigos de las escuelas católicas que tan generosamente donan su tiempo, talento y tesoro para sostenernos año tras año. ¡Gracias a todos los que creen en nosotros y comparten su tesoro con nosotros! ¡De hecho usted  es ESTUPENDO!