La Conferencia del Ministerio Católico de California Programada para Principios de Diciembre en...

La Conferencia del Ministerio Católico de California Programada para Principios de Diciembre en San José

48
SHARE

Por Liz Sullivan

Nuevo nombre.
Nuevo lugar.
La misma experiencia enriquecedora.

La Conferencia del Ministerio Católico de California (CaCMC por sus siglas en inglés), conocida anteriormente como la Conferencia de Formación de Fe de Santa Clara, se llevará a cabo los días del 5 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones de San José. El Lema de este año es “Creciendo en la fe … Viviendo con esperanza”.

Además del nuevo nombre, la conferencia ha trasladado su ubicación de Santa Clara al Centro de Convenciones de San José, ahora más accesible para usted. La conferencia es un esfuerzo de colaboración entre las Diócesis de San José y Monterey, junto con la Arquidiócesis de San Francisco y la Diócesis de Oakland y Stockton.

La conferencia, además de la formación catequética, también se centra en la justicia social, la liturgia y el desarrollo del liderazgo. Los Directores de Liturgia de la Región XI están guiando a un camino litúrgico y los editores y artistas litúrgicos se unen a nosotros para la formación litúrgica.

La formación del clero es ahora parte clave de la Conferencia de este año que se centra en la predicación y la presidir con los formadores del clero que se comunican en toda la Región XI.

En el 2018, se agregó un día adicional, jueves, para talleres de un día patrocinados por nuestros socios en el ministerio. En el 2019, se agregaron dos talleres adicionales de un día para un total de seis.

“Nuestro Lema este año es Crecer en fe, Vivir con Esperanza. Hay muchos desafíos que enfrenta nuestro mundo, nuestra nación y nuestra iglesia. Y, a veces, estos desafíos pueden hacernos sentir impotentes para cambiar el curso de los eventos”, Dijo el Obispo Oscar Cantú.  La Diócesis de San José y el Obispo de la Diócesis de Monterey, Daniel E. García, en una carta de bienvenida a los asistentes.

“Sin embargo, para nosotros como católicos, nuestra fe nos permite infundir estos desafíos con la luz de la fe que puede generar una profunda esperanza en nuestros tiempos. Esta Conferencia es un momento para recordar las palabras de Isaías. “Las personas que caminaron en la oscuridad han visto una gran luz; sobre los que habitaban en la tierra de la penumbra ha brillado una luz”.

También habrá varios eventos por la noche este año, después de que las sesiones regulares de la conferencia hayan terminado durante el día.

El viernes 6 de diciembre, el Coro de Mujeres Asirias se presentará en la Catedral Basílica de San José. Un día después, (Presentation High School) ofrecerá un concierto en la Catedral. Ambos están abiertos al público.

Además, la Diócesis celebrará la Peregrinación Diocesana de Nuestra Señora de Guadalupe recibiendo a los fieles de las diferentes parroquias que peregrinan hacia la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en San José. (Consulte CaCMC.net para más información).

La conferencia de este año presenta más de 120 talleres, 80 conferencistas, patrocinadores y oportunidades de oración. El Obispo Oscar Cantú y el Obispo García celebrarán la misa el 7 de diciembre.

Los precios de inscripción regulares para el segundo y tercer día de la conferencia aumentan $10 el 18 de noviembre

“Esperamos que la Conferencia de este año nutra fuertemente a nuestras iglesias locales y a cada uno de nosotros en este Adviento, ¡una feliz temporada de esperanza!” Añadieron el Obispo Cantú y el Obispo García. Para más información y para registrarse: www.cacmc.net.