Misa de Comisión y Envió en la Parroquia de Nuestra Señora de...

Misa de Comisión y Envió en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

103
SHARE

Por Lupita Vital

“Joven, yo te lo mando: levántate.”

Fue la frase de la homilía del Obispo Cantú a los casi 800 líderes y ministros que se dieron cita la tarde del martes 17 de septiembre en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Misa de Comisión y Envió. Su mensaje fue centrado en la esperanza, basado en el Evangelio de Lucas 7:11-17. “La viuda ya no tenía ninguna esperanza; su hijo único que tenía había muerto,” dijo el Obispo. “El Señor vino a dar esperanza al mundo. Toca al joven, diciendo, yo te lo ordeno; levántate. Señal de esperanza al pueblo, no solo a la mujer que lo había perdido todo. Dios nos da esperanza a nosotros en momentos desesperados.”

También él se refirió sobre la Iglesia que debe ser motivo de esperanza. “Mensaje que nuestra Iglesia nos invita a proclamar el mensaje centrado en Jesucristo. El mundo busca una realidad que le dé esperanza en su vida, y nosotros somos esa esperanza para los demás,” expreso el Obispo.

Fue una noche de convivio y alegría entre los asistentes. Agradezco a todos los que voluntariamente ayudaron para que este evento fuera de verdad motivo de esperanza para la Diócesis de San José.  El compartir nos hace grandes en el ministerio. Tuvimos la dicha de tener presentes a tres obispos: el Obispo Oscar Cantú, el Obispo Helizandro Terán de la Diócesis de la Ciudad de Guayana en Venezuela, y el Obispo Emérito Carlos Sevilla. También estuvieron presentes el párroco Ernesto Orci, Vicario Episcopal para los Hispanos; el párroco Gerardo Menchaca, Vicario del Departamento para la Evangelización; el párroco Walter Suarez, el párroco Hugo Rojas Maestro de Ceremonias, y otros sacerdotes presentes, diáconos y hermanas religiosas, directores de catequesis y movimientos, Oscar Alarcón y su grupo de músicos, ministros de liturgia. También agradecimiento a Idania Barousse y su equipo; Sandra Torres, Directora de jóvenes; y a la asamblea presente. Y no podemos olvidar a las Hermanas “Poor Clares” (Clarisas Pobres), quienes generosamente nos donaron 300 panecillos como símbolo de nuestro compromiso anual catequético y evangelización en honor a Santa Clara de Asís.

Felicitamos a los nuevos Maestros Catequistas, de acuerdo a las guías de catequesis de los Obispos de California:

  • Jose Luis Rodrigues de la Catedral Basílica de San José.
  • Juan y Patricia Berrios de la Parroquia de St. Joseph Mountain View.
  • María Miranda de la Parroquia Santa Catherine of Alexandria.
  • Gladys León de la Parroquia de Santa Elizabeth.

¡Muchas Felicidades!