La Conferencia de Formación de Fe en Santa Clara, es Renombrada Conferencia de...

La Conferencia de Formación de Fe en Santa Clara, es Renombrada Conferencia de Ministerio Católico de California

248
SHARE

La Conferencia de Formación de Fe de Santa Clara es ahora la Conferencia del Ministerio Católico de California (CaCMC).

¿Por qué cambia el nombre?

La Conferencia del Área de la Bahía desde hace mucho tiempo es ahora más que una Conferencia Catequética. Los asistentes vienen de todas partes de California.

Y, este año, la conferencia se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de San José del 5 al 7 de diciembre de 2019.

La Conferencia, además de la formación catequética, también se centra en la justicia social, la liturgia y el desarrollo del liderazgo.

Los directores de liturgia de la Región XI están ofreciendo un taller en música litúrgica y, los editores y artistas litúrgicos se unen a nosotros para la formación litúrgica. La formación del clero es ahora una parte clave de la Conferencia de este año centrada en la predicación para los formadores que presiden al clero que se comunican en toda la Región XI.

En 2018, se agregó un día adicional, el jueves, para talleres de un día de duración patrocinados por nuestros socios en el ministerio. En 2019, se agregaron dos talleres adicionales de un día de duración para un total de seis:

  • Mesa Redonda de Liderazgo con el tema de la Crisis a la Esperanza: hacia una nueva cultura de liderazgo para los equipos ejecutivos diocesanos;
  • Predicar en el Nuevo Milenio para el clero;
  • Celebrando a las mujeres en las Escrituras para las esposas de los diáconos;
  • El Discernimiento por la  publicadora Liturgia Entrenamiento Publicación  (LTP por sus Siglas en inglés)  en la Iniciación Cristiana;
  • ¿Es la justicia social un “sueño imposible”? y
  • St. Mary’s Press Voces proféticas jóvenes para la Iglesia de hoy, Construyendo la Iglesia del mañana.

Los folletos están disponibles para todos estos talleres en los talleres del jueves en el sitio web de CaCMC: www.CaCMC.net.

Además, revise otros tres talleres enfocados en varias sesiones para el viernes y el sábado:

  • Guiar a los Adultos. Adultos en el Centro
  • USCCB Asia e Islas de las Islas del Pacífico y
  • OCP Strum, ( rasguear) una nueva canción para el Señor, entrenamiento de guitarra para guitarra intermedia y avanzada en español.

Visite nuestro nuevo sitio web en www.CaCMC.net para conocer lo último sobre más de 120 talleres, 80 conferencistas, patrocinadores y oportunidades de oración.

En este tiempo de Adviento será una excelente oportunidad para establecer lazos de comunicación  con más de 3000 personas del Área de la Bahía. Y, para su comodidad el Parque de Navidad. (Christmas in the Park), estará a pocos pasos de los hoteles y el Centro de Convenciones. También puede reservar su estadía en el hotel en los 3 principales hoteles cercanos al Centro de Convenciones a través del sitio web.

La pronta inscripción ya está abierta y finaliza el 30 de septiembre de 2019.