El Obispo Patrick McGrath Recuerda al Obispo Pierre DuMaine

El Obispo Patrick McGrath Recuerda al Obispo Pierre DuMaine

154
SHARE

Por Liz Sullivan

Cuando el Obispo Patrick J. McGrath se estaba preparando para retirarse como el segundo obispo de la Diócesis de San José en la primavera pasada, se tomó un tiempo para compartir algunos pensamientos sobre el hombre que tuvo éxito: el Obispo Pierre DuMaine.

El Obispo Pierre DuMaine murió el 13 de junio a la edad de 87 años. Fue el Obispo fundador de la Diócesis de San José cuando se formó de la Arquidiócesis de San Francisco en 1981. DuMaine sirvió hasta que se retiró en noviembre de 1999.

“Fui muy afortunado de trabajar con él”, dijo el Obispo McGrath. “Él fue muy acogedor conmigo y siempre me apoyó. Siempre estaré agradecido por eso. Era un hombre excepcionalmente brillante. El Obispo Pierre DuMaine era un hombre muy introvertido, pero pude comunicarme con él muy bien.”

Ambos fueron ordenados para la Arquidiócesis de San Francisco y sirvieron como Obispos Auxiliares.

“El Obispo Pierre DuMaine fue educado en el antiguo sistema, antes del Concilio Vaticano II (dando resultados en grandes reformas en la Iglesia Católica)”.  Dijo el Obispo McGrath. “No tenía miedo de ampliar las enseñanzas del Concilio. Se tomó muy en serio el consejo. Era muy inteligente porque se rodeaba de personas inteligentes”.

En su jubilación, el Obispo Pirre DuMaine siguió siendo una fuente de apoyo para su sucesor.

“Siempre estuvo dispuesto a aconsejarme cuando lo pedí”. Dijo el Obispo McGrath. “No me obligó a hacerlo, pero siempre supe que estaba allí cuando lo necesitaba. Estoy muy agradecido por eso.

El Obispo Pierre DuMaine, quien obtuvo un Doctorado en Educación, siempre le recordó al Obispo McGrath que el segundo obispo era el más importante.

“Me dijo que siempre era el lápiz número dos el más importante”. Dijo el Obispo McGrath con una sonrisa. “Ha sido difícil verlo envejecer. Nunca se quejó de eso. “Simplemente se lo tomó con calma”.