La Diócesis Ordena a dos Seminaristas como Diáconos en Transición

La Diócesis Ordena a dos Seminaristas como Diáconos en Transición

25
SHARE

Por Liz Sullivan

La Iglesia Católica en San José celebró un símbolo de su fe el 3 de noviembre cuando John Hoang y Victor Trinidad fueron ordenados diáconos de transición para la Diócesis.

Ambos Seminaristas pertenecen a la Parroquia de San Victor, estuvieron presentes para su Misa celebrada en esa parroquia por el Obispo Coadjutor Oscar Cantú y ante una congregación completa.

“Como muchos de ustedes saben, no he estado en la Diócesis por mucho tiempo,” dijo el Obispo Cantú. “Tuve una conversación con Victor y John durante una buena comida ayer (2 de noviembre) y les pedí que me contaran sus historias. Fue fascinante escuchar sus historias. En algún lugar, alguien abrió sus corazones y sus mentes para que estos jóvenes pudieran decir que sí. Descubrieron que Cristo era real. Le digo a Hoang y a Víctor, permanezcan cerca de Cristo, permanezcan cerca del Espíritu Santo.

La próxima primavera, primero Dios, Trinidad, será el primer sacerdote filipino nacido en Estados Unidos que será ordenado sacerdote para la Diócesis. Hoang será el segundo sacerdote vietnamita nacido en Estados Unidos.

Mostrando la diversidad de la diócesis, varias partes de la Misa fueron proclamadas en inglés, español, vietnamita y tagalo.

“Les digo a todos, vengan y verán,” agregó el Obispo. “Ven y descubre el misterio donde mora Dios en ti y encontrarás el significado de la vida.”

Este es el tercer año consecutivo en que la Diócesis ha ordenado seminaristas como diáconos de transición. En general, con su ordenación sacerdotal, la Diócesis habrá ordenado a siete hombres al sacerdocio.

Obtenga más información sobre las vocaciones en la Diócesis visitando www.dsj.org/vocations.