Declaración de la Diócesis de San José sobre el Informe de Jeff...

Declaración de la Diócesis de San José sobre el Informe de Jeff Anderson y Asociados

34
SHARE

(Nota del editor: El 24 de octubre, el bufete de abogados de Jeff Anderson y Asociados publicó los nombres los  de sacerdotes católicos en la Arquidiócesis de San Francisco y en las Diócesis de Oakland y San José acusados ​​de abuso sexual infantil. Esa lista incluía 18 nombres adicionales para la Diócesis de San José, que publicó su lista inicial el 18 de octubre. Aquí está la declaración publicada por la Diócesis de San José mostrando los nombres adicionales).

Es desgarrador ver la lista de tantos que han traicionado y maltratado a niños inocentes de las formas más horribles que se describen en el informe compilado de fuentes públicas y publicadas por Anderson y Asociados. La Diócesis de San José sigue adelante en su compromiso de brindar sanidad y reconciliación a las víctimas / sobrevivientes. Esto nos permitirá continuar con el proceso de restauración de la confianza que ha sido dolorosamente deteriorada por los que ocuparon puestos de liderazgo y para ser responsables y transparentes de lo que sucedió en el pasado en la Diócesis de San José.

La mayoría de la discrepancia entre el informe de Anderson y Asociados y el informe de la Diócesis de San José se puede atribuir a los sacerdotes de orden religioso que estaban en el Condado de Santa Clara, pero no fueron asignados por el Obispo de San José o, en años anteriores, por el Arzobispo de San Francisco. Fueron asignados por sus superiores religiosos o sujetos a otros superiores, como la Eparquía Ucraniana, la Arquidiócesis Militar (que se ocupa de los puestos militares, incluidos los hospitales de los veteranos (VA) o la Diócesis de Monterey.

Como tal, la Diócesis de San José no tiene archivos personales para esos hombres. Sus órdenes religiosas o diócesis habrían manejado cualquier informe e investigación de las acusaciones en su contra y habrían impuesto restricciones a su ministerio si las acusaciones fueran creíbles. Vea a continuación los detalles de cada uno de los 18 nombres adicionales.

Como se indica en la pregunta frecuente número  10 (consulte
www.dsj.org/disclosurelist).

“Las denuncias de abuso sexual de niños por sacerdotes de orden religioso que sirvieron o residieron en escuelas y otras instituciones operadas no por la Diócesis sino por su orden religiosa en el Condado de Santa Clara fueron investigadas por la orden religiosa, a la que pertenecía el sacerdote. En estos casos, sin sus archivos de personal, no sabemos si las acusaciones se consideraron creíbles y no podemos divulgar sus nombres de manera responsable.

Los nombres de esos clérigos con alegaciones creíbles deberán ser reportados por las instituciones apropiadas. En cualquier caso, la Oficina de la Diócesis para la Protección de Niños y Adultos Vulnerables ofrece atención pastoral a todas las víctimas / sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero.”

Definiciones de un sacerdote religioso y un sacerdote diocesano (según el Diccionario Católico Oficial).
“Los sacerdotes religiosos son aquellos que son miembros profesos de una orden religiosa o instituto. El clero religioso vive de acuerdo a la regla de sus respectivas órdenes. “Los sacerdotes diocesanos o seculares están bajo la dirección del obispo local.”

Aquí hay razones específicas por las que los nombres adicionales recopilados por Anderson y Asociados de los informes de los medios de comunicación, BishopAccountability.org, las declaraciones públicas de las diócesis y otras fuentes públicas no se incluyeron en la lista de divulgación de la Diócesis de San José.

• 11 de los nombres son miembros de la Orden Religiosa Jesuita y no fueron empleados ni asignados a un ministerio diocesano o parroquial por el Obispo de San José. Fueron asignados a las instituciones que son propiedad y operadas por los Jesuitas en el Condado de Santa Clara: Bellarmine College Preparatory, la Universidad de Santa Clara, el Centro de Retiro Jesuita en Los Altos o el Centro Jesuita del Sagrado Corazón en Los Gatos.

  • Edward Thomas Burke, S.J. – Un Sacerdote Jesuita. No asignado por el Obispo de San José.
  • Charles Connor, S.J. – Un Hermano Jesuita. No asignado por el Obispo de San José.
  • Raymond Devlin, S.J. – Un Sacerdote Jesuita. No asignado por el Obispo de San José.
  • Hal Ellis, S.J. – Un Hermano Jesuita. No asignado por el Obispo de San José.
  • William Farrington, S.J. – Un Hermano Jesuita. No asignado por el Obispo de San José.
  • Jerold Linder, S.J. – Un Sacerdote Jesuita. No asignado por el Obispo de San José.
  • John Rodriguez Moniz, S.J. – Un Hermano Jesuita. No asignado por el Obispo de San José.
  • Carlton Whitten, S.J. – Un Sacerdote Jesuita. No asignado por el Obispo de San José.
  • Edward F. Beutner, S.J. – Un Sacerdote Jesuita. No asignado por el Obispo de San José.
  • John Gallen, S.J. – Un Sacerdote Jesuita. No asignado por el Obispo de San José.

James F. Kuntz, S.J. – Un Sacerdote Jesuita. No asignado por el Obispo de San José.

• El Obispo de San José no asignó a Paul Valdez a un ministerio parroquial o diocesano. La Parroquia Christ Child, aunque tiene una dirección postal de Los Gatos, se encuentra en el Condado de Santa Cruz, que forma parte de la Diócesis de Monterey.

• Joseph Mikulich, O.F.M., un Sacerdote Franciscano, no fue asignado por el Obispo de San José a un ministerio parroquial o diocesano. La misión croata Asunción de María es propiedad de los franciscanos croatas. Fue enviado allí para su jubilación por los franciscanos en Croacia.

• Stephen Muth, sacerdote de la Eparquía Ucraniana de San Nicolás (Rito Bizantino), no fue asignado por el Obispo Católico Romano de San José a una parroquia o ministerio diocesano. El Centro Católico Ucraniano de St. Volodymyr es propiedad y está operado por la Eparquía Ucraniana de San Nicolás.

• William Scanlan no fue asignado por el obispo de San José a un ministerio parroquial o diocesano. Como se documentó en el artículo del 17/17/02 San Jose Mercury News, la Arquidiócesis de San Francisco recibió una recomendación positiva de la Arquidiócesis de Boston, y la Arquidiócesis para los Servicios Militares, en los Estados Unidos. Asignó a Scanlan al Hospital de los Veteranos en Menlo Park Como capellán de 1998 a 2002.

• Para Milton Eggerling, James T. Monaghan, S.J. y Stephen Emmett Speciale, S.J., cada uno de los cuales tenín asignaciones parroquiales a la Diócesis de San José, se produjeron los supuestos incidentes y se registraron abusos en otras jurisdicciones y no se compartieron con la Diócesis de San José. La Diócesis de San José está haciendo un seguimiento de esas jurisdicciones (la Diócesis de Austin y la Provincia Jesuita del Oeste) para obtener más información sobre estos informes para determinar los próximos pasos.

Para continuar con el proceso de transparencia, responsabilidad y sanación, la Diócesis de San José contrató a la ex Directora Ejecutiva del FBI, la Dra. Kathleen McChesney, y su Agencia, Kinsale Management Consulting. La Dra. McChesney y su equipo supervisarán una revisión independiente en profundidad del personal y otros archivos relacionados con el abuso sexual de niños cometidos por cualquier clérigo asignado por el Obispo de San José o, en los años anteriores a nuestra fundación en 1981, por El Arzobispo de san Francisco. Como resultado del examen, puede haber delincuentes adicionales identificados. Si es así, sus nombres se agregarán a esta lista a finales de año.

Alentamos a cualquier víctima / sobreviviente de abuso por parte del clero, que no se haya presentado anteriormente, a que se comunique con la policía local (Departamento de Policía o la Oficina del Alguacil) y luego haga un informe a nuestra Oficina para la Protección de Niños al (408) 983-0113 o opcva.ethicspoint.com. Las identidades de las víctimas son siempre confidenciales. Los nuevos informes y nombres se agregarán a la lista a medida que se consideren creíbles.