La Diócesis de San José Celebró la Oración de Vísperas Para dar...

La Diócesis de San José Celebró la Oración de Vísperas Para dar la Bienvenida al Obispo Coadjutor Cantú

67
SHARE
Bishop McGrath begins the prayer service with his opening remarks.

 

Por Liz Sullivan

El jueves 27 de septiembre, al ocultarse el sol en el condado de Santa Clara, feligreses de la comunidad católica de las diferentes parroquias de la Diócesis de San José y de la Diócesis de las Cruces, Nuevo México. Encabezados por el Obispo Patrick J. McGrath, se reunieron en la Misión de Santa Clara de Asís en la Universidad de Santa Clara para orar juntos y dar la bienvenida al Obispo Cantú.

Se reunieron alrededor de 300 personas, fue una Oración Vespertina para dar la bienvenida al Obispo Coadjutor Oscar Cantú en su nuevo cargo en la Diócesis de San José.

Las Vísperas, que significa “Oración Vespertina” como se llama al servicio de oración, fue una oportunidad para que la Diócesis celebre la llegada del Obispo. El Obispo Cantú fue nombrado Obispo Coadjutor el 11 de julio por el Papa Francisco.

En la Iglesia Católica, el Obispo Coadjutor es un colaborador inmediato del obispo diocesano, con el derecho de sucesión a la posición. Al colaborar conjuntamente ambos obispos le da al nuevo obispo tiempo para familiarizarse con la diócesis que finalmente asumirá.

La Oración Vespertina se celebró en presencia del Nuncio Apostólico, (representante del Papa en los Estados Unidos), el Arzobispo Christophe Pierre, miembros del clero, laicos y miembros de la familia del Obispo Cantú estuvieron presentes.

“Esta es una noche de alegría y celebración,” dijo el obispo McGrath en sus comentarios de apertura. “Estoy absolutamente encantado de que el Obispo Oscar esté aquí.”

El Obispo Cantú, de 51 años, pasó los últimos cinco años como Obispo de Las Cruces, Nuevo México, y antes de eso fue Obispo Auxiliar de San Antonio, Texas durante cinco años.

Ambos obispos tienen algo en común, fueron nombrados los obispos auxiliares, más jóvenes de los Estados Unidos.

Han pasado casi 20 años desde que el Obispo McGrath fue nombrado Obispo Coadjutor de San José, sucediendo al Obispo fundador Pierre DuMaine. El Obispo McGrath se convirtió formalmente en el segundo Obispo de San José el 27 de noviembre de 1999. Anteriormente, el Obispo McGrath fue Obispo Auxiliar en la Arquidiócesis de San Francisco.

“Hoy es uno de los días más felices de mi vida,” dijo el obispo McGrath, en su homilía. “Es un momento para esperar el nuevo vínculo establecido entre la Diócesis de San José y el Obispo Oscar. Es un tiempo de regocijo, un tiempo de esperanza y gratitud. Mis amigos, este es el día que el Señor ha hecho, regocijémonos y seamos muy, muy, muy felices.”