¿Qué es el V Encuentro?

¿Qué es el V Encuentro?

45
SHARE

Por Lupita Vital

En ediciones pasadas del periódico el Valle Católico, (Valley Catholic) les hemos dado información de los acontecimientos y pasos que se han llevado a cabo para lograr este gran evento de la Iglesia a nivel local, regional y nacional. Iniciamos hace 4 años con los preparativos de invitación a todas las parroquias diocesanas. Se dio comienzo con un Encuentro parroquial, seguido por el encuentro diocesano y regional. Reflexionando en una intensa actividad misionera de consulta con el fin de desarrollar el liderazgo e identificar buenas prácticas ministeriales en el espíritu de la Nueva Evangelización.

Ahora por fin tenemos la alegría de ir y ser testigos del amor de Dios en el V Encuentro Nacional con el lema: “Discípulos Misioneros Testigos del Amor de Dios.” Delegados de todas las regiones de Estados Unidos participarán acompañados por obispos, sacerdotes, diáconos, y religiosos/as todos unidos en Cristo formando un solo cuerpo en el Señor.

Pedimos sus oraciones para lograr la meta, que nos invita a discernir formas nuevas en las que la Iglesia en los Estados Unidos pueda responder mejor a la presencia de los Hispanos y potenciar formas en que los hispanos respondan como discípulos misioneros llamado de la Nueva Evangelización, sirviendo a toda la iglesia.

Los Objetivos del V Encuentro son los Siguientes:

Llamar a todos los católicos de los Estados Unidos a ser misioneros autentico y alegres que sean testigos del amor de Dios con una voz profética en una iglesia culturalmente diversa.

Proporcionar una visión eclesial renovada que desarrolle vías eficaces para invitar, acompañar y formar jóvenes hispanos católicos y a sus familias a vivir su vocación bautismal.

Invitar a todos los líderes católicos encontrar y acompañar a hispanos católicos que se encuentran en las periferias de la iglesia y la sociedad, en especial los que viven en situaciones de riesgo y que no están involucrados activamente en su comunidad de fe.

Identificar y promover oportunidades para los líderes pastorales católicos hispanos para servir a todos los niveles ministeriales de la Iglesia y la sociedad en general, y aumentar el número de protagonistas de la Nueva Evangelización.

Estimular una nueva ola de formación en la fe y de las iniciativas de desarrollo de liderazgo que preparan a católicos hispanos para compartir y celebrar la Buena Nueva de Jesucristo y llegar a ser fermento del Reino de Dios en la sociedad.

La delegación de San José, cuenta con 20 delegados que representan a toda la diócesis participando durante cuatro días en Grapevine Texas, en un encuentro con Jesucristo, alegres con su presencia compartiendo con otros delegados de las diferentes regiones el caminar juntos con Jesús para luego dar frutos de nueva vida festejando la alegría de ser discípulos misioneros, para que llenos del Espíritu Santo puedan compartir a su regreso en sus comunidades locales todo lo vivido en este V Encuentro.

En resumen, hay mucho trabajo ministerial por hacer, ya les iremos comunicando los resultados del encuentro de nuestra diócesis. Porque a fin de cuentas todos somos discípulos misioneros por nuestro bautismo. ¿Verdad?