El Obispo Patrick J. McGrath Ordenó a Tres Nuevos Sacerdotes para la...

El Obispo Patrick J. McGrath Ordenó a Tres Nuevos Sacerdotes para la Diócesis

36
SHARE
(l-r) Director of Vocations and Seminarians, Father Joseph Kim, Father Edgar Elamparo, Bishop Patrick J. McGrath, Bishop Carlos Sevilla, S.J., Father Francis Kalaw, Father Eric Piczon, and Cecilia Kohlrust, Coordinator of Vocations, outside the Cathedral Basilica of Saint Joseph after ordination Mass on June2. Photo by Jen Vazquez

“Gloria a Dios, Este es el Día que Hizo el Señor”

Por Liz Sullivan

Mientras pronunciaba las palabras. “Gloria a Dios, este es el día que hizo el Señor.” El 2 de junio, el Obispo Patrick J. McGrath dio la bienvenida a las personas que asistieron a la ordenación de los tres nuevos sacerdotes en la Basílica Catedral de San José.

During the Ordination Mass, Bishop Patrick J. McGrath imposes his hands on Edgar Elamparo.

Mientras el sol de la mañana brillaba a través de los vitrales de la Catedral, la Diócesis de San José dio la bienvenida al sacerdocio a tres jóvenes: Edgar Elamparo, Francis Kalaw y Eric Piczon.

Mediante la imposición de manos y la invocación del Espíritu Santo por parte del Obispo en la Misa de Ordenación. “Este es el día que hizo el Señor.”

Newly ordained Father Edgar Elamparo distributes communion during the ordination Mass on June 2.

“El Sagrado Orden del Sacerdocio no es estático, no es algo que uno pueda poseer, ni darle forma y moldearlo, como un objeto externo,” dijo el Obispo McGrath. “No es fijo, sino que está en movimiento bajo la guía del Señor.” El sacerdocio es un ministerio en acción. El ministerio al que ustedes aspiran invita, no, exige, a que sean hombres de acción que en todas las cosas y en todos los sentidos obedezcan las órdenes del Señor.

Pero esta no es energía frenética, para ser disipada como si no tuviera un propósito. Su trabajo debe nacer de la oración, formado en el pozo profundo de la gracia de Dios como un regalo que se te transmite para el servicio y el beneficio de la Iglesia y del mundo.”

Bishop McGrath gives the closing prayer during the ordination Mass at the Cathedral Basilica of Saint Joseph. Photo by Jen Vazquez

Se unieron al obispo McGrath en el altar como co-celebrantes: El Obispo Carlos A. Sevilla, S.J., Obispo emérito de Yakima, Washington, Monseñor Francis Cilia, Vicario General, El padre Brendan McGuire, Vicario General, El Padre Joe Kim, Director de Vocaciones y el Padre Jeff Fernández, Administrador Parroquial de la Catedral. Además, muchos sacerdotes de dentro y fuera de la Diócesis concelebraron la Misa.

El próximo 1 de julio los nuevos sacerdotes tomarán sus primeras asignaciones.

El Padre Elamparo será el Vicario Parroquial en la Parroquia del Espíritu Santo. El Padre Kalaw Vicario Parroquial de la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría. Y el padre Piczon Vicario Parroquial en la Parroquia de San Leo the Great.

“La Diócesis de San José ha esperado con alegría este día. Las parroquias a las que se les enviará esperan ansiosamente su llegada el mes próximo,” agregó el Obispo McGrath. “Mientras tanto, sus familias, amigos y, en particular, la comunidad filipina de San José y el norte de California querrán hacerles sentir como si estuvieran conquistando héroes. No dejen que esto alimente su ego. Recuerden, de quién son, porque es su mensaje, su ministerio y sus sacramentos lo que comparten.”

“Este es el día que hizo el Señor.”