​Noticias del Departamento Para la Evangelización

​Noticias del Departamento Para la Evangelización

30
SHARE

El padre John Hurley, CSP, Vicario para la Evangelización hizo recientemente estos anuncios para el Departamento de Evangelización, que serán efectivos, a partir del 1 de julio de 2018.

Cambios de nombre Palabra-Alabanza-Testigo
Las palabras Palabra-Alabanza-Testigo fueron efectivas en el proceso de planificación que condujo al Marco de Evangelización aprobado por el Obispo McGrath en el año 2016.
Sin embargo, estas palabras son complicadas en la fase de implementación. Con la aprobación del Obispo McGrath y los comités: El Comité de la Palabra se conocerá como la Comisión de Formación de la Fe. El Comité de Testigo se conocerá como la Comisión de Justicia Social. Desde 2017, el Comité de Alabanza ha sido conocido como la Comisión Litúrgica.

Los 3 objetivos para cada comisión permanecen sin cambios desde el marco de Evangelización. Estas comisiones se reúnen el tercer jueves del mes con la excepción de julio, agosto y diciembre. Tres veces al año, invito a las tres comisiones a unirse como el Consejo de Evangelización. El año pasado, los tres comités / comisiones se reunieron regularmente para revisar los objetivos y comenzar a planificar iniciativas. En un futuro cercano, escuchará más de cada una de estas comisiones sobre iniciativas planificadas.

Presidente – Nombramiento de la Comisión Litúrgica
Quiero expresar en nombre de todos nosotros nuestra gratitud al Padre Ritche Bueza por servir como presidente del Comité de la Comisión de Liturgia y más tarde de la Comisión Litúrgica. Él trajo una gran visión e ideas para el trabajo de la Comisión y es una gran guía para el Director de Liturgia.

Durante su mandato, el Comité de Catecumenado se reconstituyó como un comité de la Comisión, además del Comité de Arte y Medio Ambiente. Con el nombramiento del P. Ritche como Director de Vocaciones, dejará el cargo de Presidente y seguirá siendo miembro de la Comisión de Litúrgica.

La hermana Sharon McMillan, SNDdeN, miembro de la Comisión Litúrgica, asumirá la presidencia. La Hermana Sharon, conocida por muchos en la diócesis, recibió su Doctorado en Sagrada Liturgia (SLD) del Pontificio Instituto Litúrgico, San Anselmo, en Roma, y una Maestría en Teología (Estudios Litúrgicos) de la Universidad de Notre Dame.

Directora del Instituto de Liderazgo Ministerial
Quiero expresar nuestra gratitud a Linda Cunha-Ricchio por sus ocho años de servicio como Directora. Su visión y sus perspicaces ideas le sirvieron al Instituto y se respetan a nivel nacional al cultivar y formar líderes en la Diócesis. Agradezco personalmente a Linda y a su esposo Frank por posponer su retiro un año. Sé que todos le deseamos lo mejor, y estoy segura de que después de un agradable descanso encontraremos muchas maneras de continuar su servicio en la diócesis.

Irma Alarcón de Rangel se asumirá su roll como de Directora el 2 de julio. Actualmente se desempeña como Directora de Formación de Fe Infantil en St. Lucy Parish. Ella tiene una Maestría en Ministerio Pastoral con un enfoque en Catequesis de la Universidad de Santa Clara. Ella también sirve en nuestra Junta de Asesoramiento Catequético.

Antes de servir tiempo completo en la Iglesia, Irma desempeño su trabajo como Ingeniera Eléctrica. Ingeniera de la Universidad de San José, Ella tiene una Maestría en Ingeniería Eléctrica. Por 13 años trabajo en SJSU con los estudiantes, y la facultad de administración, su experiencia y metodología continuaran en el legado que se le encomienda en el Instituto de Liderazgo Ministerial.

Directora para la Vida de Familia y Espiritualidad
La Oficina para la Familia fue incluida en la revisión en el marco de la Evangelización, después del input de las reuniones con los Decanatos con el Padre Joseph Benedict y yo en el año 2016 y 2017. El marco revisado fue aprobado por el Obispo en febrero de 2017.
Anabella Estrada ha sido nombrada Directora de esta Oficina de Familia Y Espiritualidad a partir del 2 de Julio.

Actualmente ella sirve como Asociada Pastoral y Administradora Parroquial en la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, Anabella recibirá su Maestría en Ministerio Pastoral de la Universidad de Santa Clara. Además, supervisa en su parroquia la planeación litúrgica, formación espiritual del liderazgo, la catequesis y la formación de los jóvenes y jóvenes adultos. Ella es miembro de la facultad del ILM y trabaja en el Markkula Center for Applied Ethics en la Universidad de Santa Clara. En el Build. Grow, Faith Formation Program.

¡Felicidades, Irma y Anabella bienvenidas!