La Diocese de San José Celebra Rito de Elección

La Diocese de San José Celebra Rito de Elección

141
SHARE

Por Monsignor Francis V. Cilia

Querido Amigos,
Hoy celebramos su Rito de Elección. Dios te llamó hace mucho tiempo y ahora Dios te elige para los Sacramentos de Pascua, en los que serás bautizado y confirmado y compartirás por primera vez en la Eucaristía.

Tu vida ha cambiado. Te has revestido de Cristo. Llamamos a esto “conversión”. Y ya nunca serás el mismo.

Junto con la conversión, los invito también a conversar. Estas palabras son similares, ya que ambas son un giro. La primera – conversión – se trata de dar la vuelta, de caminar en una nueva dirección. El otro – conversación – significa que recurrimos a otros…

Nos volvemos al Señor, a los que nos rodean y, en cierto modo, volvemos a nosotros mismos, hablamos a nuestros corazones. Porque allí encontraremos la verdad de nuestras vidas: Al Señor que vive dentro de cada uno de nosotros.

Las semanas de Cuaresma, esta vez de Iluminación y Purificación, son un momento emocionante a medida que te acercas más y más al Señor. Estaremos orando por ti.

Trataremos de ser para ustedes los mejores ejemplos de lo que es ser cristiano.

Y nos regocijaremos contigo cuando entres en las aguas de la vida, seas ungido con el sello del Espíritu y alimentado por el Cuerpo y la Sangre del Señor.

Finalmente, durante estos días y estas semanas, les propongo una oración simple, una vieja canción (de mi juventud) del rock opera Godspell:
Día a día,
Oh, querido Señor, tres cosas que oro:
Para verte más claramente,
te amo más,
seguirte más de cerca.
Día a día.

Que Dios los bendiga ahora y en todos los días de tu vida.