La Diócesis de San José Lista para la Conferencia de Confirmación –...

La Diócesis de San José Lista para la Conferencia de Confirmación – “La Jornada”

96
SHARE
DSJ Confirmation Conference 2016

La tercera Conferencia anual de Confirmación de la Diócesis de San José tendrá lugar el 3 de marzo en la Escuela Secundaria de San Francis, con domicilio en el 1885 Miramonte Avenue, Mountain View, de 10 am a 5 pm. La invitación es para los jóvenes de la escuela intermedia y secundaria (de los grados del 7-12) que están programados para recibir el Sacramento de Confirmación en la Primavera 2018.

El costo de la Conferencia es de $30.00 por estudiante de Confirmación y acompañante.

El discurso de apertura de la Conferencia será llevado a cabo por el dinámico, e inspirador y experto líder de retiros, Joe Meléndrez.

Los organizadores de la Conferencia ven esto como una oportunidad para mostrar a los jóvenes la gran comunidad de la Iglesia y recordarles que han sido llamados, a través de su bautismo, a vivir como discípulos de Cristo Jesús.
Además, esperan una conferencia que puede fortalecer su determinación para abrazar este Sacramento de Confirmación; por lo tanto, el desafío es que su fe sea más viva. También es una oportunidad para los jóvenes de estar con el Obispo Patrick J. McGrath, de la Diócesis quien celebrará la Liturgia de clausura.
El lema de la Conferencia de Confirmación 2018 es. “La Jornada.” He aquí una breve descripción del lema:

“Recuerda siempre esto: la vida es una jornada. Es un camino, una jornada para conocer a Jesús. Al final, y para siempre. Una jornada en la que si no encontramos a Jesús no es una jornada cristiana. Es para el cristiano encontrar continuamente a Jesús, vigilarlo, dejarse vigilar por Jesús, porque Jesús nos observa con amor; él nos ama tanto… y él siempre nos está observando. Encontrarse con Jesús también significa permitirse a sí mismo ser contemplado por él.” Papa Francisco.

Jesús está con nosotros en la jornada. Él se encuentra en cada persona que conocemos, en cada esfuerzo que realizamos, y cada alegría que celebramos. Él está allí para caminar con nosotros, para llorar con nosotros, y para amarnos más y más. Es está jornada con Jesús la que lleva al cumplimiento de nuestros profundos deseos. Este encuentro con Cristo revela nuestra identidad como amados hijos e hijas del Padre. En este caminar con Él, nosotros, reconocemos que Dios no nos ama descuidadamente; al contrario, Él nos ama a cada uno particularmente, y singularmente. Él nos llama por nuestro nombre y nos ha escogido con un propósito que va más allá. La jornada hacia Dios, es por lo tanto, una jornada a nuestra vocación. Una vocación por la cual urge cuidarla y nutrirla devotamente con una gran fe. Este es el encuentro que hace que nuestros corazones ardan con el amor que nunca se extinguirá.”

Las inscripciones para la Conferencia de Confirmación se cierran el 23 de febrero.

Este año la Conferencia de Confirmación es patrocinada por la Oficina de Jóvenes y Jóvenes Adultos, la Oficina del Apostolado Hispano y de Formación en la Fe.

Para más información, visite: www.dsj.org/youth/confirmation-conference. O comuníquese a: dsjconfirmation@dsj.org o llame al: (408) 982-0207. Para obtener información sobre Joe Melendez, por favor visite la página web: www.joemelendez.com/about.