Un Mensaje de la Superintendente de Escuelas

Un Mensaje de la Superintendente de Escuelas

161
SHARE

Por Kathy Almazol
Superintendente de las Escuelas

En la declaración Pastoral, los Obispos de California instaron a los Superintendentes de las Escuelas Católicas que informaran a nuestras comunidades sobre su compromiso de continuar la educación católica en sus diócesis a pesar de que la inscripción disminuye y el deseo de educación católica está disminuyendo.

Los Obispos se han comprometido a trabajar con todas las partes interesadas, párrocos, directores, padres de familia, donadores y miembros de la comunidad local. Al comenzar la Semana de la Escuela Católica, del 29 de enero al 4 de febrero de 2018.

Les invitamos a tomarse un momento para leer lo que los Obispos de California creen que es un trabajo importante para todos nosotros.

Nuestras Escuelas Católicas en California: Un Pasado Estelar, un Futuro Sólido

“Si bien la cita anterior es cierta para todas las comunidades, es especialmente cierto en todo California: las escuelas católicas sí crean verdaderas comunidades a partir del esfuerzo común para proporcionar el bien común.

Como los Obispos de California, que representan a las doce diócesis de nuestro estado, nos comprometemos a fomentar el desarrollo continuo de las escuelas católicas en cada una de nuestras diócesis. Ahora, más que nunca, estamos convencidos de la importancia de las escuelas católicas…

Estamos comprometidos a formar nuevos discípulos de Jesucristo, a transmitir la fe que hemos recibido a la próxima generación y a educar a la persona completa a través de una educación de calidad que integre verdades y valores religiosos respetando la integridad de cada disciplina académica.

Nos comprometemos a desarrollar aún más la identidad católica y el entorno de nuestras escuelas y a garantizar a los padres la sólida enseñanza que reciben sus hijos.

Estamos comprometidos a llenar todos los escritorios de todas las escuelas católicas y a educar a tantos niños católicos como sea posible.

Estamos comprometidos a hacer que nuestras escuelas sean lo más accesibles y asequibles posible para las diversas comunidades multiculturales y multilingües que componen la Iglesia Católica en California.

Estamos comprometidos a formar y educar a los líderes católicos para la Iglesia y la sociedad.”

Los Obispos también se dirigieron a los párrocos: “Nos dirigimos a todos los párrocos y directores de educación religiosa parroquial a identificar a los estudiantes de sus programas parroquiales que probablemente sean candidatos para una escuela católica e inviten a sus familias a considerar la posibilidad de inscribir a sus hijos. Los párrocos deben tratar de proporcionar asistencia financiera, si es necesario, a esas familias y fomentar la inscripción en su propia parroquia, si hay una escuela católica, o en una parroquia vecina si no existe.”

En la Diócesis de San José, los párrocos y directores de educación religiosa en todas nuestras parroquias y particularmente aquellas parroquias con escuelas que han trabajado juntas para identificar feligreses que deseen asistir a la escuela parroquial, pero no tienen los recursos para hacerlo. Sabemos que hay muchas familias que todavía buscan asistencia, sin embargo, es una gran tarea relacionarse con estas familias. Les pedimos que ayuden a nuestros párrocos y directores de educación religiosa a identificar a los miembros de la parroquia que puedan buscar escuelas primarias y secundarias católicas. Gracias por su generosidad y compromiso con nuestras escuelas católicas. Juntos podemos hacer la declaración del Obispo, Nuestras Escuelas Católicas en California: Un Pasado Estelar, un Futuro Sólido, una realidad en la Diócesis de San José.

Al conmemorar la Semana de las Escuelas Católicas en la Diócesis de San José, es importante reconocer los esfuerzos de los voluntarios y donadores, que han contribuido a nuestro éxito. El 29 de enero, celebraremos a aquellos que han donado su tiempo, talento o tesoro a nuestras Escuelas Católicas celebrando una recepción en su honor en la Preparatoria Arzobispo “Mitty High School.” Demostrando su compromiso con la Educación Católica, el Obispo McGrath estará allí para agradecer personalmente a todos los que han participado en el fortalecimiento de nuestras escuelas.