Conferencia de Formación de Fe de Santa Clara Establece Récord de Asistencia

Conferencia de Formación de Fe de Santa Clara Establece Récord de Asistencia

24
SHARE

Por Liz Sullivan

Durante dos días, el fin de semana de noviembre, personas de todo el norte de California viajaron al Centro de Convenciones de Santa Clara para enfocarse en los temas de la Conferencia. “Palabra, Alabanza y Testigo” y alinearse con el enfoque de la Iglesia Católica donde Cristo se hizo presente entre los participantes por el nuevo nombre de Conferencia de Formación de Fe de Santa Clara. (SCFFC por sus siglas en inglés).

Y ellos lo hicieron. Oficialmente se anuncio la asistencia de 3,018 participantes.
“El Espíritu estuvo muy presente,” dijo el padre John Hurley, CSP, Vicario para la Evangelización de la Diócesis de San José. “Fue una gran colaboración de parte de tantos, que aportaron mucho trabajo y pasión.”

La Conferencia se realizó en conjunto con la Mesa Redonda de Liderazgo. Uniéndose a la Diócesis patrocinando la Diócesis de Monterey en colaboración con la Arquidiócesis de San Francisco y las diócesis de Stockton y Oakland.

Los conferencistas principales fueron en inglés, español, vietnamita, cantonés y mandarín, junto con una conferencia magistral para profesores. Los asistentes tuvieron la opción de participar en más de 90 sesiones en los dos días.

La Mesa Redonda de Liderazgo fue solo por invitación e involucró a obispos y equipos pastorales en una sesión de todo el día el 3 de noviembre abordando varias necesidades. Además, ese día párrocos y directores se unieron para colaborar. El 4 de noviembre, los párrocos, junto con sus equipos pastorales y los directores con sus juntas escolares, se reunieron para asistir a dos talleres intensivos de liderazgo colaborativo para el enriquecimiento de sus respectivos grupos.

El segundo día de la Conferencia se llevó a cabo una colecta para la Diócesis de Santa Rosa, que se utilizará en proyectos de reconstrucción de los devastadores incendios del Norte de la Bahía, y se donaron $6,822.00. ¡Muchas gracias por su participación!

Ahora, es tiempo de pensar en la Conferencia del 2018 (SCFFC). La Conferencia volverá a celebrarse en el Centro de Convenciones de Santa Clara el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Obtenga más información en
SCFFC.org.