Dia de Todos los Santos

Dia de Todos los Santos

27
SHARE

Por Lupita Vital
Directora, Apostolado Hispano, Vital@dsj.org

La Iglesia durante el mes de noviembre nos invita a conmemorar a los Santos y Santas de Dios. Inmediatamente después celebra el “Día de los fieles Difuntos.” Santos y Santas también, familiares y amigos nuestros que han sabido llevar con dignidad su fe y profesar su fidelidad a Jesucristo por medio de su bautismo, viviendo la fe, la esperanza y la caridad como prioridad.

Estas personas no llegarán a los altares, pero si han llegado a la vida eterna y sus nombres están escritos en el libro de la vida. (Lucas 10:17-20). Y son tantas que no se pueden contar como las estrellas en el cielo.

No, nos confundamos, todas las personas estamos llamadas a la santidad así nos lo dice el Vaticano II en su Constitución Dogmática Lumen Gentium” Cápitulo V. “Todas las personas tenemos una vocación universal a la santidad. “Una santidad que cultivan en cualquier clase de vida y de profesión.” “Quedan, pues, invitados y obligados todos los fieles cristianos a buscar la santidad y la perfección de su propio estado.”

Entonces nosotros, ¿qué debemos hacer? bueno quizá no llegaremos al martirio pero si podemos ser fieles a Jesucristo y sus enseñanzas. Solo es cosa de ponernos las pilas y ver cómo han vivido nuestros Santos y Santas.

Tengamos pues, en cuenta que el mes de noviembre no es para hacer las compras de Navidad por adelantado, ni de cumplimiento de caprichos que no nos llevan a nada. Noviembre es para preparar nuestra vida a la santidad de a recibiendo en nuestro corazón al Santo de los Santos que es Jesús en la próxima Navidad. ¡Felicidades a todos los Santos y Santas de Dios que somos los bautizados!