26 de Octubre Misa de Clausura del V Encuentro

26 de Octubre Misa de Clausura del V Encuentro

23
SHARE

Por Lupita Vital
Directora del Apostolado Hispano
Vital@dsj.org

Ha sido una alegría caminar con las parroquias que decidieron llevar a cabo el V Encuentro. Hemos experimentado la presencia del Señor Jesús tal como los discípulos de Emaús lo hicieron al ver al Señor resucitado (Lucas 24:13-35). Ahora, estamos preparando los pasos a seguir para la clausura del V Encuentro Diocesano donde todos estamos invitados. Para recordar, desde el principio los objetivos del V Encuentro, cada parroquia participante de alguna manera u otra los está cumpliendo a través del proceso. Los objetivos son los siguientes:

  • Llamar a todos los católicos de la Diócesis de San José a convertirse en misioneros auténticos y alegres que sean testigos del amor de Dios con una voz profética en una iglesia culturalmente diversa. El Obispo Patrick McGrath, en el Plan Pastoral Diocesano, siempre nos ha invitado a ser una Iglesia alegre y comprometida con los más necesitados.
  • Fomentar una visión de la Iglesia local en misión que desarrolle vías eficaces para invitar, acompañar y fomentar jóvenes hispanos y de otras culturas y a sus familias a vivir su vocación bautismal. Esto incluye la promoción de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.
  • Invitar a todos los líderes católicos de la Diócesis de San José a interactuar y acompañar a los hispanos católicos, especialmente a los más vulnerables y los que se encuentran en las periferias de la Iglesia local y la sociedad.
  • Identificar y promover oportunidades para los líderes pastorales de las parroquias para servir en posiciones de liderazgo en la Iglesia y la sociedad en general, y aumentar el número de ministros ordenados y laicos directamente implicados en la Nueva Evangelización, especialmente en las áreas de Palabra, Alabanza y Testigo. Esto requiere de un esfuerzo común y de un proceso donde las parroquias reciban a nuevos líderes y a quienes desean conseguir la formación para convertirse en discípulos misioneros de Jesucristo y vivir como discípulos siendo testigos y dando testimonio del Evangelio.
  • Estimular la nueva ola de formación en la fe y de las iniciativas de desarrollo de liderazgo que preparen a los católicos de la Iglesia local para compartir y celebrar la Buena Nueva de Jesucristo y llegar a ser fermento del Reino de Dios en la sociedad. (Algunas ideas han sido tomadas de la Guía del V Encuentro Nacional de Ministerio Hispano/Latino, una iniciativa de USCCB).

Las otras dos fechas importantes son:

  • el 12 de octubre, en la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio de 6 a 9:30 p.m. Taller para jóvenes y jóvenes adultos a nivel diocesano que no han tenido la oportunidad de hacer el V Encuentro en sus parroquias; el sacerdote encargado de guía de la sesión es el Padre Hugo Rojas.
  • el 19 de octubre, en la misma Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, de 6 a 9:30 p.m., sesión para los delegados de las parroquias que participaron. El sacerdote encargado de la sesión es Monseñor Francisco Rios.

Agradezco, especialmente a los párrocos, vicarios, diáconos, líderes eclesiales laicos, y laicos en general. A todos los equipos que han trabajado con ahínco en el proceso del V Encuentro, su granito de arena es muy importante. Recordemos que la Iglesia se construye con el esfuerzo común. No olvide, anote en su calendario el 26 de octubre – Misa de clausura. Los esperamos. Su participación es clave, para el crecimiento del Reino en la Iglesia local. ¡Somos Iglesia en salida, como nos dice el Papa Francisco! ¿Entonces que sigue? Pues, trabajar en la viña del Señor.


V Encuentro Para Adolescentes y Jóvenes Adultos
Taller para jóvenes y jóvenes adultos a nivel diocesano que no han tenido la oportunidad de hacer el V Encuentro en sus parroquias. El sacerdote encargado de guíar la sesión es el Padre Hugo Rojas.

El 12 de octubre, de 6 a 9:30 p.m, en el Salón de la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, 2165 Lucretia Ave., San Jose, CA 95112.

Para registrarse o para más información, comuníquese con la Oficina del Apostolado Hispano, (408) 983-0150 o mande un correo electrónico a
ApostoladoHispano@dsj.org.

Más información en la pagina, www.dsj.org/ministries/apostolado-hispano/v-encuentro.
¡Para que su voz no falte y sea escuchada! ¡Sea la voz de CAMBIO!