Los Esperamos para Celebrar el 20 Aniversario de ILM

Los Esperamos para Celebrar el 20 Aniversario de ILM

31
SHARE

Este año celebramos el vigésimo aniversario del Instituto de Liderazgo Ministerial. El miércoles, el 11 de octubre a las 7:30pm, la comunidad se reunirá para celebrar una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de San José.

Se espera que estén presentes los ex alumnos, facultad, párrocos y sus equipos, estudiantes, y todos los que hayan apoyado al Instituto durante estos años. Después de la Misa, habrá una recepción en el salón comunitario.

El Instituto fue establecido en 1997 bajo el Señor Obispo Pierre DuMaine para satisfacer una gran necesidad–líderes ministeriales preparados y competentes. Anne Grycz fue la primera directora y siguió sirviendo hasta 2010. Linda Cunha-Ricchio asumió la posición de directora y este año empieza su octavo año.

Luego, en 2002, el Plan Pastoral Diocesano identificó tres temas críticos pastorales para el futuro: reclutar y desarrollar líderes laicos, atraer y envolver a jóvenes y jóvenes adultos; y ayudar al Pueblo de Dios vivir la justicia social.

En el transcurso de los veinte años, más de 900 individuos se han graduado. La mayoría están sirviendo activamente en sus parroquias en varios ministerios. Por supuesto, durante los años, el currículo ha desarrollado y enriquecido mucho.

Estamos muy agradecidos al Señor Obispo McGrath por su gran apoyo, a su predecesor el Señor Obispo DuMaine, y a todos los que hayan contribuido al ministerio del Instituto. ¡Qué Dios bendiga al Instituto por muchos años más!