Conferencia de Formación de la Fe de Santa Clara – Enfocada en...

Conferencia de Formación de la Fe de Santa Clara – Enfocada en Ampliar Nuestra Fe

82
SHARE

Por Liz Sullivan

Un importante enfoque mayor de la nueva Conferencia de Formación de Fe de Santa Clara (SCFFC por sus siglas en inglés), que se celebrará del 3 al 4 de noviembre en el Centro de Convenciones de Santa Clara, es Palabra, Alabanza y Testigo para caminar con el enfoque de la Iglesia Católica. El Lema de este año es. “Dios está siempre con nosotros.”

“Nuestra diócesis ha estado reflexionando sobre las maneras de volver a imaginar nuestra respuesta a la Palabra, la Alabanza y el ser Testigo y la Conferencia de Formación de Fe de Santa Clara está llevando esto a un nivel mucho más intenso,” dijo el padre John E. Hurley, CSP, Vicario para la Evangelización para la Diócesis de San José. “La conferencia se divide en tercios iguales para proporcionar una diversidad práctica para una mayor implementación en nuestras parroquias y ministerios.”

La conferencia se lleva a cabo en asociación con la Mesa Redonda de Liderazgo, la Diócesis de Monterrey, en colaboración con la Arquidiócesis de San Francisco y las Diócesis de Stockton y Oakland, se une a la Diócesis para su patrocinio.

Además del orador principal ValLimar Jansen y de los oradores principales de inglés y español de Robert McElroy y Maria del Mar Muñoz-Visoso, habrá un conferencista principal chino en el obispo Joseph Ha, OFM, Obispo Auxiliar de Hong Kong y el vietnamita Padre Doan Nguyen, como conferencista principal. El Padre Brendan McGuire, Vicario de Proyectos Especiales para la Diócesis de San José, será el conferencista principal de las Escuelas.

“Estoy agradecido de que la Diócesis de San José continúe su compromiso con la Formación de la Fe con la Diócesis de Monterrey en la nutrición de todos los involucrados con la Formación de Fe en una variedad de formas,” dijo Hurley.

“También estoy agradecido de que estemos en colaboración con la Arquidiócesis de San Francisco y las Diócesis de Stockton y Oakland.”Normalmente, el primer día de la conferencia siempre ha sido un día de servicio para las escuelas primarias de la Diócesis de San José y Monterrey. Este año, SCFFC ha convertido esa área de la conferencia en un nivel superior.

“Hemos formado una tarea escolar para satisfacer mejor las necesidades de los directores y maestros,” dijo Hurley. “Este año nos complace dar la bienvenida a las escuelas de San José, Monterrey y Stockton, así como directores de la Diócesis de Oakland y la Arquidiócesis de San Francisco, quienes se unirán a nosotros para los días de Servicio en 2018.”

Aunque sólo está disponible por invitación, Hurley está entusiasmado con la asociación con la Mesa Redonda de Liderazgo, que es una organización nacional que promueve mejores prácticas y rendición de cuentas en la administración, finanzas, comunicaciones y desarrollo de recursos humanos de la Iglesia Católica en los Estados Unidos incluyendo la experiencia de los laicos.

En la (SCFFC), estarán involucrados los obispos y los equipos ejecutivos en todas las sesiones del día el 3 de noviembre que abordan varias necesidades. También ese día los párrocos y los Directores de las escuelas se reunirán para colaborar. El 4 de noviembre, los párrocos junto con sus equipos pastorales y sus directores con sus juntas escolares se reunirán para dos talleres intensivos de liderazgo colaborativo para sus respectivos grupos.

“Después de haber estado involucrado con la Mesa Redonda de Liderazgo durante casi 10 años, estoy agradecido por la asociación de fomentar el liderazgo en nuestra diócesis y el Área de la Bahía a través de la conferencia,” dijo Hurley.

Para más información, una lista completa de más de 90 sesiones y para inscribirse, visite SCFFC.org. Las inscripciones temprana están hasta el 30 de septiembre.

“Ha sido una gran alegría para mí participar en el comité de planificación de esta conferencia,” dijo Hurley. “Ha contado con más de 25 personas de San Francisco, San José, Monterrey, Stockton y Oakland. Hay mucha energía de construir y estoy emocionado por la energía. Muchas personas han expresado su gratitud porque tenemos un compromiso aún más fuerte con la conferencia.”