El Departamento de Evangelización Anuncia la Contratación de Christopher Wemp; Aprobado por...

El Departamento de Evangelización Anuncia la Contratación de Christopher Wemp; Aprobado por de los Comités Diocesanos

54
SHARE
Christopher Wemp, Director of Liturgy

El Padre John E. Hurley, CSP, Vicario de Evangelización de la Diócesis de San José, anunció recientemente la contratación de Christopher Wemp como nuevo Director de Liturgia a partir del 5 de septiembre. Wemp, se graduó de la Universidad de Santa Clara (SCU por sus siglas en inglés) con un Bachillerato en Música y Ciencias Políticas y una Maestría en Liderazgo Educativo en el 2015. Wemp actualmente está completando su Maestría en Estudios Teológicos en la Escuela Jesuita de Teología en Santa Clara con énfasis en la Liturgia.

Wemp, se une a la Diócesis después de servir como Director de Programas de Desarrollo Profesional en la Escuela de Educación SCU. En esta capacidad diseñó e implementó programas que apoyan el desarrollo profesional continuo de organizaciones, programas comunitarios e instituciones educativas.

Facilitó y enseñó sesiones sobre comportamiento organizacional, mejores prácticas de música litúrgica, evaluación de programas y capacitación tecnológica.

Apoyó y sirvió relaciones de trabajo positivas con socios de la Universidad de Santa Clara (SCU) como la Diócesis, con la Academia de Liderazgo de la Iglesia para los Sacerdotes y nuestro Departamento Diocesano de Educación con el Programa de Aprendizaje Blended. Desde el 2015, ha sido Director de Música para las misas dominicales en la Parroquia de Santa Clara. Habla español y su tesis fue sobre El papel de la música en la conciencia social y el cambio en Perú y El Salvador.

Inicialmente, Wemp trabajará de 3-4 días a la semana mientras crea una transición sin problemas con el Programa de Aprendizaje Blended de Escuelas Drexel de la Diócesis en SCU.

Además, el Padre Hurley anunció que la membresía del Comité Diocesano de Alabanza fue aprobada por el Obispo McGrath. Los miembros son: la Hermana Sharon McMillan, SNDdeN, el Diácono Willie Agbayani, Coordinador de liturgia en la Parroquia de San Francisco de Asís y graduado del Instituto de Liderazgo Ministerial (ILM por sus siglas en inglés), Cecile Mantecon, Vice-directora de la Escuela Santa María de la Inmaculada Concepción, Kathleen Quiazon, Directora de Misión y Ministerio en la Escuela Notre Dame, el Diácono Greg Ortiz, de la Basílica Catedral y graduado del ILM y el Señor Robert Rodríguez, de la Parroquia de San Cristóbal.

También, la membresía del Comité Diocesano de la Palabra fue aprobada por el Obispo McGrath. La Sra. Mary Han Nguyen, Directora de Catequesis en la Parroquia de San Simón, la Sra. Anabella Estrada, Asociada Pastoral en la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, el Señor Andrew Brown, Asociado Pastoral en la Parroquia de Santa Lucía, el Señor Christopher Brasil, Director de la Escuela San Juan Bautista, y la Señora Joselyn Martínez, Directora del Ministerio Catequístico de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.