La Diócesis de San José Implementa un Modelo de Gobernanza de Liderazgo

La Diócesis de San José Implementa un Modelo de Gobernanza de Liderazgo

74
SHARE

Compartido para el Departamento de Educación

La Primavera pasada, el Grupo de Trabajo del Departamento de Educación recomendó al Obispo McGrath, nuevas directivas que darán comienzo el año escolar 2017-18. El Grupo de Trabajo recomendó tres recomendaciones que se deben abordar simultáneamente: un cambio de gobierno para las escuelas primarias, el apoyo financiero a través de todas las parroquias para las escuelas católicas y una reestructuración del diseño de la escuela primaria para cumplir con los cambios educativos actuales.

El Obispo McGrath se ha enfocado en esta primera recomendación sobre la gobernanza de las escuelas primarias para el año escolar 2017-2018. El Departamento de Educación comienza un modelo de gobierno compartido con seis directores de escuelas este año.

Los seis párrocos acordaron trabajar en colaboración con su director y la oficina del superintendente para perfeccionar este modelo para trabajar eficazmente en la Diócesis de San José. Los directores han pedido mucho más apoyo para hacer su papel cada vez mayor como líderes de la comunidad escolar.

El Departamento de Educación proporcionará servicios más directos a las escuelas que participan en el modelo de gobierno compartido al reunirse más a menudo con el director y medir sus metas basadas en una herramienta confiable denominada “Las Cuatro Dimensiones del Liderazgo Instruccional, fuera del Centro de Liderazgo Educativo para el apoyo principal y la supervisión.”

Adicionalmente, todas las escuelas estarán reemplazando la Evaluación del Desempeño del Maestro por las 5 Dimensiones de la Enseñanza y el Aprendizaje (5D +) del Centro de Liderazgo Educativo efectivo en el año escolar 2017-2018. Esta herramienta tiene dimensiones claramente delineadas que permiten la recolección de datos concretos y el apoyo continuo para el desarrollo profesional y el crecimiento.

Los directores han pedido una herramienta de evaluación más efectiva para los maestros durante los últimos años. Para lograr este trabajo, la superintendente Kathy Almazol contrató a un superintendente asociado para la comercialización y la inscripción a principios del verano. Chyrise King se une a Kim Shields, Superintendente Asociada de Curriculum e Identidad Católica y la Doctora Tara Rolle, Superintendente Asociada de Instrucción y Directora Ejecutiva del sistema de escuelas Drexel. Este equipo ofrecerá tres niveles de apoyo; Escuelas Drexel, Escuelas Diocesanas y Escuelas parroquiales.

Estamos entusiasmados con el nuevo modelo y la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con directores y párrocos para proporcionar una supervisión intensiva a nuestros maestros y líderes.

El Obispo McGrath ha resumido nuestro camino hacia adelante con estas palabras: “Nuestras escuelas primarias católicas, en particular, están en una encrucijada. Los viejos métodos han seguido su curso, incluso cuando nos esforzamos para adoptar nuevas formas de fortalecer el liderazgo y la enseñanza. ¡Lo que ocurre en el aula de la Escuela Católica hoy apenas parece el mismo lugar de hace sólo cinco años!“

Gracias por la confianza depositada en nosotros mientras entrenamos, apoyamos y acompañamos a nuestros maestros y líderes en la educación católica. Recuérdanos, en tus oraciones, mientras damos la bienvenida a nuestros estudiantes y familias nuevas y de regreso el 17 de agosto.