El Obispo McGrath Ordena a dos Sacerdotes para la Diócesis

El Obispo McGrath Ordena a dos Sacerdotes para la Diócesis

139
SHARE
Gabriel Lee y Khoa Vu fueron ordenados sacerdotes durante una misa el 3 de junio. (Photo de Jason Nguyen)

Por Liz Sullivan

En medio de la alegría general en la Basílica Catedral de San José, y fieles de la Diócesis y más allá, Gabriel Lee y Khoa Vu fueron ordenados sacerdotes durante una misa el 3 de junio.
Desde el año 2014 no había ordenaciones en nuestra Diócesis, pero, se marca a partir de hoy un periodo de esperanza. Tres años más de ordenaciones sacerdotales.

La Misa fue celebrada por el Obispo Patrick J. McGrath. Los con- celebrantes fueron: el Obispo Thomas A. Daly, Obispo de Spokane y ex obispo auxiliar en nuestra Diócesis de San José, Monseñor Carlos A. Sevilla, Obispo emérito de Yakima, Monseñor Francis Cilia, Vicario General, el Padre Brendan McGuire Vicario General, y Padre Joseph Benedict, Párroco de la Catedral.

Además, decenas de sacerdotes también concelebraron la Misa.
“Hoy celebramos su disposición a servir”. Dijo el Obispo McGrath, “un servicio que lo pone en desacuerdo con los sentimientos predominantes de nuestra sociedad, una sociedad que todavía tiene mucho que aprender del Señor.”

Lee nació en Corea del Sur e inmigró a los Estados Unidos cuando estaba en la escuela secundaria y se convirtió al catolicismo mientras asistía a la Escuela Secundaria Serra en San Mateo. Es el tercer sacerdote coreano-americano en la Diócesis.

“Quiero ser capaz de ayudar a la gente a través de los sacramentos y servir a la comunidad.” Dijo Lee.

Vu tiene la distinción de ser el primer sacerdote vietnamita-americano, nacido en los Estados Unidos, de la Diócesis de San José. Su tío el Padre Lieu Vu es Vicario Parroquial en la Parroquia de San Cristóbal.

“Mi esperanza y sueño es sólo para poder hacer el trabajo del Señor que me ha sido confiado de la mejor manera posible”. Dijo Khoa Vu. “No hay nada más satisfactorio que trabajar para el Señor en su viña. “Espero hacer siempre según la voluntad de Dios.”

El ministerio de la música fue a cargo de los miembros del coro de los Santos Mártires Coreanos (parroquia de Lee), Nuestra Señora de La Vang (parroquia de Vu), Sagrado Corazón Saratoga (donde Lee pasó su año pastoral) y San Guillermo (donde Vu pasó su año pastoral).

Los recién ordenados sacerdotes, Lee y Vu comenzarán oficialmente su ministerio sacerdotal en sus parroquias asignadas el 1 de julio. El Padre Lee se será el Vicario Parroquial en la Parroquia Saint Frances Cabrini y el Padre Vu será el Vicario Parroquial en la Parroquia de San Francisco de Asís.