Celebración en Nuestra Señora de Refugio de Nuestra Señora de Fátima

Celebración en Nuestra Señora de Refugio de Nuestra Señora de Fátima

59
SHARE
Obra musical por el coro Vietnamita.

Por Sally C. Samaniego
Coordnadora de los eventos de Fátima

Con motivo de los 100 años de la aparición de Nuestra Señora de Fátima, la parroquia de Nuestra Señora del Refugio (OLR por sus siglas en inglés) tuvo una celebración única de dos días el 12 y 13 de mayo.

La celebración comenzó el viernes por la noche a las 6:30 p.m. con una procesión rezando Rosario con la plataforma de Nuestra Señora de Fátima. Después de la procesión se celebró una Misa multicultural – inglés, español y vietnamita. La exposición y Adoración del Santísimo Sacramento fueron programadas por 21 horas comenzando a las 8:00 pm el viernes y terminando a las 5:00 pm del día siguiente. Diferentes grupos parroquiales y personas vinieron y oraron ante el Santísimo Sacramento durante toda la noche. Hubo también un rosario viviente a la luz de las velas a las 10:00 de la noche. Fue una vista hermosa que el Rosario se recitaba en cuatro idiomas a la luz de las velas.

El sábado a las 8:30 comenzó con un mini-retiro para los tres grupos multiculturales. Dio comienzo con la oración de apertura, seguida por una película sobre las apariciones de Nuestra Señora de Fátima a los 3 niños en la ciudad de Fátima, Portugal durante seis meses a partir del 13 de mayo de 1917. Después, siguió una charla para los directores de retiro – Monseñor Francisco Ríos para el grupo inglés, el Padre Dat Luong para el grupo vietnamita y Lupita Vital, Directora de Apostolado Hispano, para la Diócesis de San José para el grupo de español.

La tarde estuvo dedicada a actividades infantiles como hacer rosarios, películas y adoración ante el Santísimo Sacramento.

A las 7 de la tarde hubo otra procesión del Rosario con la plataforma de Nuestra Señora de Fátima. Durante la procesión, tres globos grandes del rosario fueron lanzados en el aire. La gente estaba asombrada mientras miraban hacia el cielo y veían los tres globos rosarios flotando en el aire.

La celebración culminó con las actuaciones musicales de los diferentes coros, coronadas por una obra sobre la aparición de Nuestra Señora de Fátima.

Realmente fue una celebración mágica, con toda la comunidad uniéndose como una familia. Los feligreses comentaron que toda la experiencia trajo alimento espiritual y mayor devoción a nuestra Santísima Madre. Las promesas del Rosario fueron hechas por feligreses y en total 112,000 Rosarios por un año.

La parroquia reconoce al Padre Dat Luong, vicario parroquial de la OLR por su cuidado y liderazgo. Desde que llegó a la parroquia el 1 de julio de 2016, su objetivo ha sido traer esta experiencia espiritual a la parroquia de Nuestra Señora del Refugio. Fue totalmente apoyado por el Párroco Monseñor Francisco Ríos, quien llegó de su sabático de 6 meses a mediados de abril. También damos las gracias a la hermana Catherine Dang, a la hermana Andrea Mendoza y Anabella Estrada, Asociada Pastoral, por su importante papel de hacer esta celebración todo un éxito.