La Diócesis de San José Honra a los Catequistas con los Premios...

La Diócesis de San José Honra a los Catequistas con los Premios Anuales de San Pío X

53
SHARE
Josephine Bartolome awarded for 35 years of service joined by Sister Maria de los Angeles Garcias, SSVM, and Bishop McGrath.


Por Liz Sullivan

Este evento que es más antiguo que la Diócesis de San José y se ha celebrado por los últimos 47 años.

El 9 de mayo, la Diócesis celebró el Banquete Anual de San Pío X en el restaurante Villa Ragusa en Campbell. El acontecimiento comenzó en 1970 cuando las parroquias católicas en el Condado de Santa Clara eran parte de la Arquidiócesis de San Francisco. Recordemos, que 1981, se creó la Diócesis de San José.

La noche honró a 85 catequistas por 10 a 50 años de servicio en el ministerio de Educación Religiosa. En general, los homenajeados  suman  1,365 años de servicio a la Diócesis. Tres de las personas homenajeadas han servido a la Diócesis durante 50 años: Beth Palladino, Parroquia de la Sagrada Familia; Giulia Gallego, Parroquia de Santa Catalina de Alejandría y Harvey Chaffin, Parroquia de Santa María Goretti.

“Esta es una maravillosa oportunidad para conocer a tanta gente,” dijo el Padre John Hurley, CSP, recién nombrado Vicario para la Evangelización de la Diócesis y el orador principal de la tarde. “Agradezco y bendigo que sigamos celebrando la formación de la fe en nuestra diócesis. Entonces, ¿por qué estamos aquí esta noche? Evangelizar los frutos de nuestro trabajo. Ve y haz discípulos. Ir es la última palabra que escuchamos al final de la Misa.”

En el evento colabora la Oficina del  Apostolado Hispano, y del Ministerio Catequético bajo la Oficina para la  Evangelización, encabezada por el Padre Hurley.

De todos los catequistas que fueron honrados sólo uno fue una grata sorpresa. El Obispo McGrath anunció que Wendy Scherbart,  Directora del Ministerio de Catequético, y próxima a jubilarse fue la quinta receptora del Premio de la  Hermana María De La Cruz Aymes, SH. Premio a la Excelencia en el Ministerio Catequético.

“Gracias a todos ustedes,” dijo Scherbart, que se retira el 8 de junio después de 14 años como Directora. Ustedes me han  mostrado valentía y entusiasmo para hacer el trabajo difícil, el buen trabajo,  Para hacer la obra de Jesucristo.”

La Hermana De La Cruz fue un líder aclamado en la catequesis moderna y es autora de la serie “On Our Way,” que proporcionó el fundamento de la educación religiosa para las generaciones de jóvenes católicos.

El Obispo la conoció cuando fue seminarista en Irlanda en 1969 y se hicieron amigos cuando se mudó a San Francisco después de su ordenación un año después. Él creó este premio en su honor.

“Wendy eres muy merecedora de este premio,” dijo el Obispo. “Usted ha enseñado a innumerables adolescentes y a otros sobre la Palabra de Dios. Usted ha guiado con el ejemplo de su vida.”

Los premios de San Pío X son en honor del Papa San Pío X, 1835-1914, que como Papa alentó la lectura diaria de la Biblia, dirigió la renovación litúrgica y animó a los católicos, especialmente en Italia, a involucrarse en asuntos políticos para lograr la paz y alcanzar el orden de la paz. Él dio la oportunidad para bajar la edad de la primera comunión a la edad de la discreción.