Tres Seminaristas de la Diócesis de San José se Acercan un Paso...

Tres Seminaristas de la Diócesis de San José se Acercan un Paso más al Sacerdocio

62
SHARE
Los nuevos Diáconos, Rev. Sr. Francis Kalaw, el Rev. Sr. Edgar Elamparo y el Rev. Sr. Eric Piczon junto con el Obispo Auxiliar de Sacramento Myron J. Cotta, D.D. Con el Director de Vocaciones y Seminarios Padre Joe Kim de la Diócesis de San José, después de la Misa de ordenación de los nuevos Diáconos. Foto por Jen Vasquez

Por Liz Sullivan

El sábado por la mañana, seis días después de la Pascua, tres jóvenes de la Diócesis de San José se acercaron un paso más al sacerdocio.

Con el telón de fondo de la Iglesia de San Pío en la ciudad de Redwood City, los seminaristas Edgar Elamparo, Francis Kalaw y Eric Piczon, se unieron a tres compañeros de la diócesis de Sacramento (Jesús González, Rene Jauregui y German Plaza), que fueron ordenados diáconos de transición en una misa celebrada por el Obispo Auxiliar Myron J. Cotta de Sacramento.

Cada uno de los diáconos en transición recientemente ordenados es estudiante del Seminario y Universidad de Saint Patrick en Menlo Park o Mount Angel Seminario en Oregon.

“Esta es una época verdaderamente maravillosa del año,” dijo el Obispo. “Todo se trata de humildad. Todos somos llamados ante el Señor y hacemos lo que él quiere. Somos siervos de todos. El Señor se vacía  a si mismo está listo para servir.”

Cada uno de los candidatos fue llamado por su nombre, y en nombre de la Iglesia, fueron presentados al Obispo. En nombre de la Iglesia, el Obispo elige a los candidatos y la asamblea reafirma su elección con alegría y aplausos.

Enseguida, los candidatos hacen sus promesas solemnes para ser consagrados para el ministerio, para servir en el Orden sacerdotal del Pueblo de Dios con humildad y caridad. Proclamar fielmente el Evangelio y transmitir la tradición de la Iglesia. Abrazando el estado de celibato como un compromiso con Cristo. Para orar con el pueblo de Dios y para ajustarse más estrechamente con Cristo. Finalmente, prometen obediencia al Obispo y a sus sucesores.
En un momento de la Misa, los candidatos se postraron en el santuario como signo de sumisión, humildad y dependencia de la misericordia de Dios, de la intercesión de los santos y de la oración de la Iglesia.

Finalmente, los nuevos diáconos están vestidos con la vestidura de diáconos, la estola diaconal y la dalmática. Una vez que esto ocurre los diáconos son felicitados con  abrazos y apretones de manos por el obispo, sacerdotes y diáconos ahí reunidos.
En apoyo al Obispo Cotta como Diáconos de la Diócesis de San José fueron Rev. Sr. Gabriel Lee y Rev. Sr. Khoa Vu. Lee y Vu ellos serán ordenados Sacerdotes el 3 de junio, 9:30 a.m., en la Basílica Catedral de San José.