Instituto de Liderazgo Ministerial Clase de 2017

Instituto de Liderazgo Ministerial Clase de 2017

89
SHARE

Por Linda Cunha-Ricchio
Directora de Instituto de Liderazgo Ministerial

El Instituto de Liderazgo Ministerial (ILM) celebrará su decimoctava graduación para honrar a la Clase de 2017 el 10 de mayo a las 7:30 p.m. en la Catedral Basílica de San José. La liturgia será presidida por el Señor Obispo Patrick McGrath.

Los 31 graduados en inglés y español representan 19 de las parroquias en la Diócesis de San José.  Esta clase ha sido un grupo fuerte apoyándose el uno al otro a pesar de muchos retos–enfermedades y hasta la muerte de uno de sus compañeros de clase. Han construido una fuerte relación en su amistad y han aprendido el uno del otro de la diversidad de sus dones y sus propias culturas.

Durante estos tres años, muchos de ellos han compartido conmigo sus experiencias del Instituto.  Han crecido espiritualmente y aprendido mucho. Y ahora aprecian de una manera más profunda sus responsabilidades como líderes en la iglesia local. ¿Qué les espera ahora? Algunos han aceptado más responsabilidad en su ministerio en la parroquia. Otros continúan a discerniendo con sus párrocos para ver dónde existe más necesidad.

Este año celebramos el vigésimo aniversario del Instituto. Desde su fundación en 1997, más de 900 individuos han cumplido el programa con la mayoría todavía involucrada en un ministerio hoy en día. Durante los años el currículo ha cambiado para enriquecer y mejorar el modelo original. Este año, por ejemplo, se añadió un curso al tercer año integrando los estudios, con la oración y discernimiento, y en conversación con sus párrocos, para definir su futuro misión y ministerio en la iglesia local.

Damos gracias a nuestro Obispo McGrath por su apoyo al Instituto y a todos que han contribuido al ministerio del Instituto. Todos están invitados a la graduación para honrar a la Clase de 2017. Esperamos ver a los párrocos y sus equipos y especialmente a nuestros queridos ex alumnos.