Catequesis del Papa: “Egipto, signo de esperanza, de refugio, de ayuda”

Catequesis del Papa: “Egipto, signo de esperanza, de refugio, de ayuda”

125
SHARE
CNS photo

(RV) – “Egipto, para nosotros, ha sido un signo de esperanza, de refugio, de ayuda. Cuando aquella parte del mundo estaba hambrienta, Jacob, con sus hijos, se fue allá; luego cuando Jesús fue perseguido, se fue allá. Por esto, narrarles este viaje, entra en el camino de hablar de la esperanza: para nosotros Egipto tiene este signo de esperanza sea para la historia, sea para hoy, para esta fraternidad que acabo de contarles,” con estas palabras el Papa Francisco explicó en la Audiencia General del primer miércoles de mayo, el significado de su reciente Viaje Apostólico en Egipto.

Comentando su Visita a Egipto, el Santo Padre agradeció a cada uno de las Autoridades civiles y religiosas que lo han invitado y han acogido, una acogida, dijo, verdaderamente calurosa. “Y agradezco al entero pueblo egipcio – agregó – por la participación y por el afecto con el cual han vivido esta visita del Sucesor de San Pedro.”

Su Viaje, precisó el Pontífice, tuvo un doble horizonte: “aquel del diálogo entre cristianos y musulmanes y, al mismo tiempo, aquel de la promoción de la paz en el mundo.” Asimismo, el Papa Francisco ha querido alentar a los cristianos de estas tierras, a la pequeña comunidad católica en Egipto a quienes exhortó a, “revivir la experiencia de los discípulos de Emaús: a encontrar siempre en Cristo, Palabra y Pan de vida, la alegría de la fe, el ardor de la esperanza y la fuerza de testimoniar en el amor que hemos encontrado al Señor.”

(Traducción del italiano, Renato Martinez – Radio Vaticano)