Pascua 2017

Pascua 2017

125
SHARE

Queridos hermanos y hermanas,

Sin la devastación del Viernes Santo, nunca podríamos apreciar la maravilla de la Pascua y la alegría de la Resurrección. Sólo en el contexto de la absoluta derrota de la Cruz puede la Tumba Vacía estar investida de significado. Donde la muerte parecía vencer, la vida triunfaba.

Al permanecer fiel al Padre, Jesús no consideraba que “la igualdad con Dios fuera algo que debía captar…”

Tomando la condición de siervo,
y se hizo semejante a los hombres.
Y encontrándose en la condición humana,
se rebajó a sí mismo
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.
Por eso Dios lo engrandeció
y le dio el Nombre
que esta sobre todo nombre.
(Filipenses 2: 7-9a)

Durante la Cuaresma, hemos intentado lo mejor que hemos podido para unirnos al Señor “vaciándonos” de todo lo que nos retiene de seguirlo para que, con la llegada de la Pascua, estaríamos muertos a nuestro viejo yo y nos levantaríamos con Él como parte de la nueva creación que Dios inició en Jesús.

Mirando hacia la Resurrección, nos esforzamos hacia nuestra propia participación en la victoria de Jesús sobre la muerte. A medida que percibimos en nuestro tiempo lo que hace la vida sin sentido, tanto más necesitamos lo que la Vida Resucitada promete: “Si hemos muerto con él también viviremos con él.” (2 Timoteo 2:11)

Los primeros testigos de la Resurrección fueron los Apóstoles, Pedro, Juan, y María Magdalena, Apóstol de los Apóstoles, que fue la primera en encontrarse con el Señor Resucitado, pensando que era el jardinero; fue ella quien corrió a avisarles a los once para compartir con ellos la noticia de aquella mañana de Pascua.

Al llegar el día más sagrado de nuestros días y nuestras celebraciones, deseo que el Resucitado les traiga, a sus familias y a sus seres queridos, el gozo y la paz que fluye de su Resurrección de entre los muertos.

¡Aleluya! El Señor está verdaderamente resucitado. ¡Aleluya!

Con mis mejores deseos y bendiciones,
Sinceramente

Patrick J. McGrath
Obispo de San José