De la Oficina de la Superintendente de las Escuelas

De la Oficina de la Superintendente de las Escuelas

173
SHARE

La semana de las Escuelas Católicas dará comienzo el 29 de enero y termina el 4 de febrero de 2017. Esta es una celebración nacional de la educación Católica. Muchas escuelas celebraran una Misa especial en sus comunidades reconociendo al santo patrón de la Parroquia y Escuela.

En la Diócesis de San José nos reuniremos en la Catedral Basílica de San José, donde se celebrara una Misa con nuestro Obispo Patrick J. McGrath. Representantes de cada escuela primaria, y secundaria comienzan esta semana cantando y orando juntos. Esta es una forma jubilosa para dar comienzo a esta semana. Adicionalmente, esa noche nos reuniremos en la Escuela Preparatoria Archbishop Mitty para dar gracias a los a los donadores de cada escuela que comparten su tiempo, talento y tesoro haciendo de nuestras escuelas comunidades de fe.

El tema para la Misa de este año es Paz y Justicia. Los estudiantes identificaran un miembro de su grupo para participar en solidaridad marchando en la Catedral para significar su compromiso a la promesa con los más marginados en nuestras comunidades. Las escuelas locales cada una en su lugar buscara maneras para participar este año en nuestro tema. El tema es importante porque durante el año escolar directores(as) y maestros comparten las experiencias y actividades que ayudaran a los estudiantes a interiorizar en la importancia de estar unidos en un aspecto de nuestras Enseñanzas Católicas.

El Obispo me ha pedido a mí el crear un Grupo de Trabajo para estudiar el descenso de las inscripciones en las escuelas primarias. Nosotros necesitamos de poner juntos un grupo de directores(as) sobresalientes, sacerdotes y maestros líderes, así como miembros de nuestro liderazgo Diocesano y la Universidad de Santa Clara, para investigar oportunidades para nuestras escuelas para dar alcance a las comunidades que servimos con programas donde se muestre a las comunidades nuestro compromiso a la calidad, rigorosa y relevante educación en nuestras escuelas diocesanas. Algunos de los temas incluyen Doble Inmersión de Lenguaje, Escuela Durante el Año, Envolvimiento de las Familias Hispanas, Acción de las escuelas a las necesidades de la población, y Modelos de Gobierno. El reporte final será presentado al Obispo McGrath en febrero.

Muchas gracias a todos ustedes por su compromiso a nuestras escuelas Católicas. Somos conscientes del cambio tan grande en la educacion Católica y en las comunidades que servimos. El cambio es difícil, de cualquier manera, es frecuentemente mal entendido. El cambio nos provee un reto para ver la misión de nuestro trabajo de nueva manera. Como una comunidad Católica comprometámonos a trabajar juntos, como nuestros estudiantes lo estarán haciendo. Para reconocer las necesidades de nuestra comunidad y proveer lo que podemos nosotros dar de nuestra propia necesidad, de cualquier manera ellos sabrán que estamos aquí y somos el “Rostro de Dios” para ellos. Este es un atributo esencial de las escuelas Católicas que no han cambiado y no cambiara.