Reverendo Padre Andrés Abel Parra Balderrama – Sacerdote de la Diócesis de...

Reverendo Padre Andrés Abel Parra Balderrama – Sacerdote de la Diócesis de San José

303
SHARE

Nació el 29 de abril de 1959
Ordenado sacerdote el 4 de junio de 2005
Nació para la Vida Eterna el 28 de noviembre de 2016

Andrés Abel Parra Balderrama nació en Chihuahua, México, el 29 de abril de 1959, siendo uno de tres hijos del Señor Refugio Parra Romero y la Señora Josefina Balderrama Ochoa.

El padre Parra asistió a la escuela primaria y secundaria en México. Completó la escuela paramédica en Chihuahua, México,  Técnico Radiólogo y estudió en el seminario de los Misioneros Xaverianos en Guadalajara y en el Seminario de la Asunción en San Antonio. Antes de su entrada en el seminario, había trabajado en Tele – constructora como instalador de línea telefónica.

Como seminarista estudiando para la Diócesis de San José, el Padre Parra sirvió su año pastoral en la Parroquia del Sagrado Corazón, en Saratoga. En ese momento, él dijo que. “Llegar a ser sacerdote es el cumplimiento del mayor anhelo de mi vida. El sacerdocio es un llamado de Dios. Es una oportunidad para compartir con Jesucristo la misión que Él estableció.” Él eligió servir en San José porque,  “la Diócesis de San José me dio la oportunidad de ser seminarista y servir a los latinos, así como al pueblo Anglo.” El padre Parra atribuyó el ejemplo de sus padres la unidad en la familia, lo que le dio los principios de la fe, que guió toda su vida.

El Padre Parra fue ordenado sacerdote por el Obispo Patrick J. McGrath el 4 de junio de 2005. Su misión como sacerdote incluyó el servicio en las siguientes parroquias de San José: Parroquia de San Juan María Vianney, Nuestra Señora de La Vang, Nuestra Señora de Guadalupe, Sagrado Corazón de Jesús y Santa Julia, con la mayoría de su ministerio en el Sagrado Corazón de Jesús en una serie de asignaciones diferentes. Fue en el Sagrado Corazón de Jesús que hizo la mayoría de sus amigos en San José.

Feligreses y amigos lo recuerdan como un sacerdote humilde siempre dispuesto a servir a la comunidad con generosidad y compasión.

El 1 de julio de 2016, el padre Parra comenzó una licencia médica.

El padre Andres murió en Guadalajara, México, el lunes 28 de noviembre, la  Misa de su funeral se celebro en la Parroquia de Santa Margarita Reyna. Su entierro fue en el cementerio de Altagracia en Zapopan Jalisco México. El padre Parra le sobrevive su hermana Manuela, su hermano José Refugio, su primo Carmen, y otros miembros de la familia.

Se celebró una misa en su memoria en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús el 10 de diciembre del mes en curso.

¡Gracias Padre Andrés por todo lo que nos diste en tu tiempo con nosotros, sigue bendiciéndonos desde el cielo!