El Instituto Romero de Archbishop Mitty High School

El Instituto Romero de Archbishop Mitty High School

328
SHARE

Por Patsy Mireles,
Coordinadora del Programa Outreach en
Archbishop Mitty High School

Este verano, la preparatoria Archbishop Mitty High School completó el noveno año del Instituto Romero de Archbishop Mitty. Nombrado en reconocimiento del Arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, el programa de cinco días es para estudiantes en el octavo grado con buenas calificaciones y un deseo de enfocarse en la cultura latina por medio del liderazgo, la justicia social y la educación.

Cuarenta estudiantes de varias escuelas del área de San José participaron en el programa este verano.  Además de participar en diversas actividades en la Archbishop Mitty, estudiantes también tuvieron la oportunidad de visitar las universidades de U.C Berkeley y Santa Clara, donde pudieron hablar con estudiantes universitarios y hacer preguntas acerca de sus experiencias académicas.  Para mejor entender la cultura latina, los participantes del programa visitaron el área de la misión en San Francisco para aprender más sobre la historia latina, y también llenaron bolsas de comida para repartir a hombres latinos que buscaban trabajo fuera de tiendas como The Home Depot y Orchard Supply Hardware.  Durante el año escolar, los estudiantes se reúnen una vez al mes para continuar con las actividades del verano. Ellos asisten a obras de arte y juegos de pelota en Archbishop Mitty High School, y comparten sus experiencias académicas como estudiantes latinos.

El Instituto Romero de Archbishop Mitty Romero Institute es dirigido por medio de la oficina de Outreach, o extensión comunitana, de la escuela Archbishop Mitty High School. La oficina de Outreach se  enfoca en estudiantes latinos y afroamericanos con alta potencia académica, que asisten a Archbishop Mitty High School, y los estudiantes que quieren asistir a la escuela en el futuro.

El programa Romero no tiene costo para los estudiantes y depende de escuelas locales y familias latinas para encontrar participantes. Para más información sobre el programa, favor de comunicarse al 408-342-4395.