Las Donaciones del Llamado Anual Diocesano Trabajando en la Comunidad

Las Donaciones del Llamado Anual Diocesano Trabajando en la Comunidad

192
SHARE

ADA-2016-web

Por Liz Sullivan

El 12 de mayo un grupo de líderes de la Diócesis de San José se reunió en la Parroquia de San Francisco de Asís para reflexionar en la importancia de enfocar nuestra atención en la Fe de los Adultos.

El día de estudio y reflexión sobre la formación y diálogo de la Fe de los Adultos fue posible gracias a las donaciones realizadas por ustedes a través del Llamado anual Diocesano (ADA por sus siglas en inglés).

“Es muy gratificante tener un proceso efectivo que ayuda a nuestra comunidad a crecer en su fe y saber que es un éxito sus donaciones del Llamado anual Diocesano,” dijo Bill Matthews, Director de Administración y Desarrollo de la Diócesis.

El día de estudio y reflexión fue dirigido por Wendy Scherbart, Directora Diocesana de Catequesis, junto con Robert Rodríguez, Catequista Diocesano.

La Oficina de Catequesis es apoyada por el Llamado Anual Diocesano. “Estoy muy emocionada de reunirme con todos ustedes. Gracias por haber respondido al llamado,” dijo Scherbart.

El objetivo de la jornada era conseguir que los líderes de los adultos que participan en el proceso de formación en la fe en sus parroquias puedan guiar a otros adultos a llegar a su madurez de fe.
Scherbart dijo, que los adultos deben estar en el centro, con los jóvenes y niños a su alrededor. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Obispo Patrick J. McGrath.

“Veo una urgencia de enfocar la formación de la fe de los adultos,” dijo Scherbart, durante el almuerzo.
“Ellos tienen la responsabilidad de hacer más discípulos. Nuestro mundo está lastimado y está en necesidad de sanar. Nosotros (los adultos), somos la brújula para llegar a tener íntima relación con Jesús, él nos acompaña y dirige nuestras vidas y debemos ser conscientes de que Jesús está en el camino con nosotros.”
La sesión de la mañana se centró en poner las bases del camino para la fe del adulto. Por la tarde, los asistentes, además de Scherbart y la orientación de Rodríguez, crearon la dirección para llegar a hacer esto más efectivo.

“Me siento alentada por todo esto, porque creo que es la obra del Espíritu Santo,” dijo Scherbart. “Y las personas están respondiendo.”

Debemos ser creativos, para que los adultos lleguen. Todo esto es posible, junto con muchos otros eventos a nivel parroquial y diocesano, gracias a sus donaciones del llamado anual Diocesano. (ADA)

Si desea más información sobre ADA visite, www.dsj.org/ada.