La Diócesis de San José de Nuevo Tendrá la Campaña Sobre ¡La...

La Diócesis de San José de Nuevo Tendrá la Campaña Sobre ¡La Luz está Encendida Para Ti! Durante la Cuaresma

379
SHARE

LightIsOn-Spanish

 

Por Liz Sullivan

El padre Joe Kim, Director de la Oficina de Vocaciones y Evangelización de la Diócesis de San José, nos explica y da testimonio de la carta que recibió de una persona en la primavera pasada.

La carta era de una persona que dijo que no había ido a la iglesia en 54 años, desde que tenía 12 años de edad. Sin embargo, un día esta persona que conducía su auto vio un anuncio sobre  ¡La Luz está Encendida para Ti! En la parte de atrás de un autobús de VTA. El anuncio fue bien recibido por muchas personas que regresaron de nuevo a la Iglesia para celebrar el Sacramento de la Reconciliación, también conocido como la Confesión.
La invitación toco el corazón de esta persona, que siempre había deseado volver a la Iglesia.

Fue la primera vez en todos sus años de lejanía que acepto la invitación de volver a la Iglesia Católica y así lo hizo. La persona fue a su parroquia un miércoles, cuando la campaña se llevaba a cabo y participó en el Sacramento de la Reconciliación.
¡Todo porque alguien lo invitó!

Este año, la Diócesis de San José, una vez más tiene el gusto de llevar a cabo en sus parroquias la campaña ¡La Luz está Encendida para Ti! Cada miércoles durante la Cuaresma usted está invitado a participar en el Sacramento de la Reconciliación.  El horario es de 6:00-8:00 pm en las 54 parroquias de la Diócesis, dando comienzo el 17 de febrero hasta el 23 de marzo.

“En este Año de la Misericordia, recibir el Sacramento de la Reconciliación es uno de los muchos actos de piedad que nosotros, como católicos podemos participar. Uno de los muchos actos de piedad es recibir el perdón.” Dijo el padre Kim.

El año pasado, primer año de la campaña, de ¡La Luz está Encendida para Ti! se estima que 20,000 personas participaron en los servicios de Reconciliación en las parroquias. Ahora no hay planes para cambiar todo lo hecho el año pasado, pero, si se trata de llegar a las más personas  posibles.

“Estoy muy agradecido de que muchas personas descubrieran la belleza y la alegría del Sacramento. Muchas personas me han comentado que la alegría es el Sacramento. La fe se concreta en las relaciones y participando del Sacramento se fortalece nuestra relación con Dios Padre y con su Hijo Jesucristo”. Expreso el padre Kim.
Además, admitió que el “Sacramento de la Reconciliación es algo que todos necesitamos recibir como católicos. Todos somos pecadores, no debemos tener ningún temor al respecto. Dios nos ama y nos quiere dar la bienvenida a casa sin importar en qué condiciones estemos. Él no nos cuestiona nada”. Dijo el padre Kim

Si desea más información sobre la campaña, visite www.DSJ.org/light.